En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres y Newell's empataron 2-2 y sumaron un punto que no les sirve de mucho pero que refleja lo hecho por ambos equipos.

Talleres y Newell's Old Boys igualaron 2-2 en el estadio Mario Alberto Kempes en un partido que fue pobre en la primera mitad y se puso lindo en la parte complementaria en la que llegaron los cuatro goles.

Embed

Mateo Retegui, en posición levemente adelantada, abrió la cuenta a los 5 minutos, pero rápidamente el equipo rosarino dio vuelta la historia con goles de Ignacio Scocco, de tiro penal a los 11, y de Julián Fernández de cabeza, a los 19.

Entonces, los tres puntos parecieron cambiar de dueño hasta que a los 31 se fue expulsado Justo Giani, la visita se desequilibró y el elenco cordobés lo pudo empatar con un golazo de Diego Valoyes a los 38. Y no estuvo mal, uno -Talleres- fue más prolijo y el otro -Newell's- fue más eficaz, redondeando un justo resultado.

Discreta resultó la primera mitad en la que Talleres controló durante mayor cantidad de tiempo la pelota, pero se le complicó llegar al arco rojinegro, en parte por la lentitud de sus movimientos y en parte por la buena labor de la última línea de Newell's, liderada por Cristian Lema.

La visita, durante algo más de media hora, fue un cúmulo de errores cuando dispuso la pelota en sus pies. Sus jugadores no lograban asociarse y terminaban regalándole la pelota a un rival, que tampoco era tan punzante y por eso esos 45 minutos iniciales se fueron en medio de un bostezo generalizado.

Un disparo de Augusto Schott que salvó magistralmente Alan Aguerre y una buena acción iniciada por Joel Soñora que terminó con un centro desde la derecha de Carlos Auzqui que Mateo Retegui no pudo conectar cuando estaba solo frente al arquero fue lo más claro de la 'T'.

En el arco de enfrente estuvo la más clara del segmento en la única jugada colectiva precisa que lograron hilvanar los orientados por Frank Kudelka. Un buen movimiento que terminó con un zurdazo de Matías Orihuela que se estrelló en el primer palo del arco defendido por Guido Herrera.

Talleres volvió a presionar bien arriba en el inicio de la parte complementaria y a los 5 minutos tuvo su premio. La pelota derivó hacia el flanco derecho del ataque tallarín y el centro de Nahuel Tenaglia encontró a Retegui libre -pareció estar levemente adelantado- para someter a Aguerre.

Sin orden, el visitante fue en busca de la igualdad y la encontró pronto. Sobre los 11 Rafael Pérez desestabilizó a Lema dentro del área y del penal se hizo cargo Ignacio Scocco para poner el 1-1 con un disparo bajo.

Y en otra acción de pelota parada, Newell's se puso en ventaja sobre los 19 cuando Julián Fernández cabeceó un centro nacido desde el córner izquierdo del ataque rojinegro.

Fueron dos goles durísimos para Talleres, que hasta ahí había sido un poco más que su adversario y de golpe se encontró abajo en el marcador. Pero no se amilanó y en dos acciones Joel Soñora estuvo muy cerca del empate. Primero ejecutando un tiro libre que pegó en el travesaño y enseguida perdiendo un mano a mano con Aguerre, quien despejó al córner el balón.

De ahí hasta el final insistió el elenco cordobés, pero y más aún cuando se quedó con un hombre más por la expulsión de Justo Giani a quince del final. Y pudo arribar al empate con un golazo de Diego Valoyes a seis del final del tiempo reglamentario.

Terminó en empate y no estuvo mal. Talleres tuvo más la pelota y fue más generoso con el espectáculo pero a la hora de definir la situaciones que generó fue menos eficaz que Newell's. El punto les sirve a los dos como inyección anímica, pero los aleja de las posiciones de vanguardia, más allá que aún queden 30 puntos por disputar.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados