En el cruce correspondiente a la Copa de la Liga, Talleres y Unión no lograron romper con la igualdad sin goles y repartieron los puntos de la segunda fecha.

Talleres de Córdoba empató 0-0 con Unión en el encuentro correspondiente al segunda fecha de la Copa de la Liga. Enzo Díaz tuvo la más clara desde los doce pasos cuando se cumplía el tiempo reglamentario, pero Sebastián Moyano le negó el gol con una gran tapada.

Embed


Con el objetivo de empezar a sumar ante de arrancar la Copa Libertadores y tras perder en la primera fecha, Talleres salió al campo de juego con intensidad para neutralizar a su rival.

A los 10 minutos, Federico Girotti tuvo la primera aproximación. El delantero quedó frente al arco pero no llegó a conectar el centro de Enzo Díaz.

Pese a tener el control del balón, la T no se mostró tan superior a Unión y en ocasiones le permitió al contrincante cruzar la mitad de cancha con peligro.

Tras varios minutos sin llegadas importantes, a los 38 lo tuvo Girotti. El delantero llegó libre al área pero su cabezazo fue controlado por el arquero Sebastián Moyano.

Si bien Unión intentó sorprender, no estuvo fino en los últimos metros y eso le impidió festejar la apertura del marcador.

Los intentos por parte de los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos no fueron suficientes y los equipos se fueron al descanso con una igualdad sin goles.

En el comienzo del segundo tiempo, Talleres se mostró con más firmeza y el Tatengue sufrió su presión. El local creó varias jugadas que lo acercaron al área rival.

A medida que avanzó el reloj, Unión fue creciendo lentamente y a los 9 tuvo una buena chance: mediante una jugada preparada, Jonathan Álvez anticipó a la marca pero su remate se fue muy cerca del arco de Guido Herrera.

A los 18, el local volvió a inquietar al elenco santafesino. Enzo Díaz remató al primer palo pero Moyano controló con éxito.

El encuentro atravesó mesetas donde las jugadas fueron únicamente en mitad de cancha y las aproximaciones a los arcos escasearon.

Unión tuvo momentos en donde supo controlar bien el balón y a los 37 consiguió su segunda llegada. Franco Calderón ganó en la altura tras un tiro de esquina y Guido Herrera llevó tranquilidad a su equipo con una buena respuesta.

El conjunto de Córdoba sufrió la expulsión de Federico Girotti a los 41. El delantero recibió doble amarilla y dejó a su equipo con 10 futbolistas en una acción polémica ya que antes de derribar a Moyano había sido empujado por un defensor adversario.

Parecía que el partido se cerraba sin novedades, pero el arbitro sancionó con la pena máxima una falta de Franco Calderón sobre Rafael Pérez. Enzo Díaz fue el encargado de ejecutar el penal pero anunció mucho su disparo a colocar y el arquero Moyano tapó y le negó al local la mejor chance de convertir.

Finalmente el cruce finalizó en una igualdad sin goles y Talleres no pudo festejar su primera victoria. Unión, en cambio, mantuvo su invicto en una cancha complicada.

Embed



En la tercera fecha de la Copa de la Liga, la T se enfrentarán con Patronato y Unión se medirá ante Atlético Tucumán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados