El rosarino, que actualmente trabaja en el Atlanta United de la MLS, es mencionado por la prensa chilena como uno de los elegidos para reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

La selección chilena piensa en otro argentino para suceder a Juan Antonio Pizzi, el entrenador que comandó al equipo durante las Eliminatorias que dejaron al combinado trasandino afuera del Mundial de Rusia 2018. Gerardo Martino, que actualmente trabaja en el Atlanta United de la Major League Soccer, es el firme candidato para agarrar a la Roja.

Pizzi renunció después del fracaso de las últimas eliminatorias, y dejó a Chile sin entrenador. Automáticamente aparecieron varios nombres importantes para reemplazarlo: Manuel Pellegrini, el español Juan Manuel Lillo y hasta se mencionó a Marcelo Gallardo, el exitoso técnico de River. Sin embargo, en las últimas horas se sumó el Tata, con experiencia internacional importante.

LEA MÁS:

“Martino en el horizonte”, tituló hoy el periódico La Tercera y luego en la bajada de la nota agregó que “se trata de un DT que genera consenso en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para sentarse en la banca de la Roja”.

“El rosarino conoce el fútbol chileno luego de su paso como jugador por O'Higgins de Rancagua en 1996, tras el cual partió hasta el Barcelona de Guayaquil, donde terminó su carrera de jugador”, agrega y puntualiza que “en la ANFP es un nombre que llama la atención por su metodología de trabajo, la que está influenciada por Marcelo Bielsa, entrenador que lo dirigió en Newell’s Old Boys, donde juntos fueron campeones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados