En el segundo minuto de tiempo adicionado, el Gasolero empató el partido 1-1 con un golazo de Fernando Martínez y luego lo ganó en los penales 5-4.

Temperley logró un triunfo tan deseado como inesperado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde derrotó a River por penales (5-4), tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Mitre de Santiago del Estero, otro equipo de la Primera Nacional, que viene de dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Esequiel Barco, quien ingresó desde el banco de suplentes en el inicio de la parte complementaria, abrió la cuenta para el conjunto de Nuñez al marcar un golazo de tiro libre a los 6 minutos de esa etapa. Y cuando parecía que el partido se extinguía, Fernando Martínez, con una excelsa definición, le dio el empate al Gasolero sobre los 47.

Y en los penales el Celeste se impuso 5-4 convirtiendo en héroe a Juan Rago, quien detuvo los disparos ejecutados por Barco y David Martínez. Fue una victoria soñada para el equipo del Gran Buenos Aires y un duro castigo para River que no supo liquidar el pleito una vez que se puso en ventaja y volvió a penar por sus errores en defensa.

Embed

Era de esperar que River se lo quisiera llevar por delante al Celeste desde el primer minuto y que su rival se parara con mucha gente atrás e intentara salir de contragolpe.

Y así fueron los 45 minutos iniciales en los que los conducidos por Walter Perazzo resistieron y se dieron el gusto de generar un par de réplicas peligrosas, ambas resueltas por Marcos Arturia. En la primera salvó Franco Armani y en la segunda el delantero remató desviado.

Los de Martín Demichelis dominaron el balón pero no generaron mucho más riesgo que su rival. Estuvieron cerca en el inicio, en una acción de pelota parada, cuando, sobre los 7, Nacho Fernández metió un centro desde la derecha y primero Andrés Herrera y luego David Martínez fallaron dentro del área chica.

Y sobre los 22 el que lo tuvo fue el Diablito Echeverri, que sacó un potente remate desde fuera del área y la pelota dio en el travesaño.

Temperley resistió hasta los 6 minutos del complemento, cuando el recién ingresado Esequiel Barco marcó un golazo de tiro libre para abrir el marcador,

Parecía que se acababa el partido, porque Temperley aparentaba no tener resto físico para cambiar la historia. Pero River lo dejó venir, no liquidó el pleito pese a tener espacios para atacar y en el segundo minuto de tiempo adicionado, en una jugada nacida en un lateral, Fernando Martínez, con una tijera, mando el encuentro a los penales.

Y en esa instancia el más certero de los dos fue el Celeste, que se impuso por 5-4. Su arquero atajó dos penales y Armani, ninguno. Evidentemente River tiene un serio problema cuando debe jugar su suerte desde los doce pasos y lo volvió a pagar caro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados