La Liga Profesional de Fútbol en la Argentina se iniciará el 16 de julio, seis días después de la final de la Copa América. Será a una sola rueda, todos contra todos.

Confirmado, la Liga Profesional de Fútbol en la Argentina se iniciará a mediados del mes que viene. Pero que vuelva a rodar la pelota en el marco local puede que genere cierto dolor de cabeza en los equipos argentinos que han prestado a distintos futbolistas a sus respectivos seleccionados para jugar la Copa América en Brasil, cuya final está prevista para el sábado 10 de julio y seis días después, el viernes 16 de julio, arrancará el próximo torneo de la máxima categoría de nuestro fútbol, que finalizará el 12 de diciembre.

En total se jugarán 25 fechas bajo el formato de todos contra todos. En el medio, claro, habrá actividad en fechas FIFA y por tal motivo en cinco oportunidades habrá acción entresemana. Por su parte el Trofeo de Campeones, tal como se barajó desde el vamos, será el 17 de diciembre.

Entonces, ante esta situación, ¿cuál es el problema? El cansancio que pueden llegar a arrastrar los jugadores y las pocas prácticas.

La Copa América seguirá su curso hasta el 10 del próximo mes y, según cuáles sean los seleccionados afectados, pueden o no influir en los trabajos de preparación de los equipos.

Los equipos que están con su mira apuntando a la Copa Libertadores son Boca y Racing, que el 13 de julio abre la llave de octavos ante Atlético Mineiro y San Pablo respectivamente, mientras que el 14 será el turno de River, Vélez y Defensa y Justicia ante Argentinos, Barcelona de Ecuador y Flamengo.

El Xeneize cedió a Colombia a Frank Fabra y Edwin Cardona. La Banda colaboró con Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Alvarez en la Selección Argentina, Nicolás De la Cruz con Uruguay y en Paraguay están David Martínez y Robert Rojas.

El Fortín dio a Perú al peruano Luis Abram y al chileno Pablo Galdames. Desde Avellaneda en La Academia cedieron al arquero Gabriel Arias y Eugenio Mena a Chile.

Asimismo el Bicho sólo dio a Gabriel Avalos a Paraguay y, por último, el Halcón es el único que no tiene seleccionados entre sus filas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados