El bajísimo rendimiento del Apache, sus constantes declaraciones en las que critica el nivel del campeonato chino, y la gran cantidad de dólares que cuesta su contrato hace que el ex Boca sea el responsable del mal momento del equipo.

Los días de Carlos Tevez en China no son tan buenos como él cuenta. O quizás sí, si logra aislarse del caliente entorno, que apunta al jugador como el principal responsable del pésimo momento del Shanghai Shenhua, el equipo asiático que paga 38 millones de dólares por cada año que el Apache pase en el club.

Hay varios motivos para que las críticas caigan contra Tevez como una tormenta indomable. El Shenhua gastó una millonada en su contrato, y el arribo del ex Boca significaba una supuesta revolución en el equipo que finalizó segundo en la última Superliga China. Automáticamente, el principal objetivo se cayó: quedaron eliminados en la primera fase de la Champions League asiática.

LEA MÁS:

La situación se agravó cuando en abril el delantero apareció en Disney el mismo día en que sus compañeros perdían un partido importante. Él estaba lesionado, pero no acompañó al equipo: se fue con su comitiva de amigos que exportó al país asiático a distenderse con Mickey Mouse.

Poco inteligente para declarar, el Apache llegó a decir que los jugadores chinos eran "inocentes" y que "técnicamente no son buenos". Sin embargo, él tampoco estuvo a la altura: convirtió un solo gol desde su desembarco. Shenhua está 12° de 16 equipos, una cosecha pésima para un equipo que estaba destinado a pelear el título.

En este escenario, los hinchas empezaron a insultarlo en Weibo, la red social equivalente a Twitter:

“La actitud de Tevez es la peor en la historia de este equipo”, escribió un seguidor.

“Tevez, por favor, vete del Shenhua. Comparado a otros jugadores que sí corren, Tevez tiene miedo de caerse o lesionarse... El fichaje no ha funcionado”, escribió otro hincha.

“Solo está aquí por el sueldo y por la membresía en Disneyland”, apuntó un tercero.

Mientras los dueños del equipo planean cambiar a Gustavo Poyet, el entrenador uruguayo. A él, por el momento, no lo tocan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados