Carlos Tevez habló desde China, en una extensa entrevista con “Estudio Fútbol” en la que se refirió a una gran cantidad de temas.
A continuación, sus declaraciones más destacadas:
“Creo que es bueno contar mi versión del porqué de mi partida. Cuando me fui, mi silencio molestó muchísimo más a los periodistas que a la gente. Yo sabía que a la gente de Boca, dijera lo que dijera, le iba a caer mal igual. Los periodistas querían que me despidiera con una nota, y es difícil. Los periodistas son difíciles. Creo que al despedirme en silencio a los que más molestó fue a los periodistas, y seguramente también un poco a la gente. No había palabras para curar el dolor de ellos. Y yo también hacía mi duelo, porque no fue fácil”.
“Ante la oferta de China, primero dije que no. Tenía la cabeza puesta en el club. Pero cuando volví dije bien que si las ganas no eran las mismas, iba a dar un paso al costado. La decisión final fue después del último partido, con Vane (NdR: su esposa). Creía que no tenía más fuerzas para seguir y que si seguía le iba a hacer mal al club. Mi hija mayor lloraba en el vestuario diciéndome que no me vaya”.
“Creo que en el club viví dos etapas. La primera que fue muy muy buena, donde ganamos todo y yo veía a un Boca unido. La gente era una sola y los dirigentes tiraban para el mismo lado. Ceo que eso hizo que Boca ganara lo que ganó. En esta segunda época vi un Boca totalmente diferente. Creo que ese Boca que ganó todo iba de la mano con una dirigencia y una hinchada atrás que no paraba de alentar”.
“Acá me pude tomar el subte por primera vez en mi vida. Puedo ir al shopping en subte, puedo hacer la vida de un tipo normal. A mí me gustan esas cosas simples, de poder andar en bici con mis hijas, de tratar de ser un padre presente para ellos”.
“Es fácil hablar de afuera. Y yo creo que una de las cuestiones que se le critica a Riquelme es que sale a hablar. Cuando River ganaba, él salía al otro día a decir ‘qué bien que juega el equipo de Gallardo’. Cuando jugaba no tenía amigos periodistas, pero ahora toma mate con ellos... Me banqué un año y medio que Riquelme salga a hablar de mí y de mis ex compañeros. Cuando salimos campeones y él dijo que una Libertadores vale por diez campeonatos, yo decía por dentro: ‘si vos fueras de Boca te alegrarías, ¿no?’. Siempre trata de tirar para abajo a los jugadores y cuerpos técnicos de Boca. Creo que los jugadores que están ahora un poco se le pararon de manos y creo que hacen bien. Creo que no le hace bien al club ni a los pibes que juegan para Boca. Cuando a Boca le va mal, Riquelme siempre es palabra autorizada para matar a los jugadores, y cuando a River le va bien siempre habla bien de River. Es ídolo de Boca y siempre lo va a ser por lo que hizo adentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear. Boca es de la gente, no de ningún ídolo”.
“No me preocupa si el hincha de Boca se enoja por lo que digo. Mucha gente lo siente como yo pero no lo puede decir, porque es Riquelme y es el mayor ídolo de Boca. Ahora como persona, no podés decir cuando salimos campeones que una Libertadores vale más que diez campeonatos.
“Seguramente están esperando que decida cuándo vuelvo. Pero sinceramente ni yo sé qué voy a hacer a fin de año. Si no tengo hambre de gloria es muy difícil que vuelva al club”.
Yo con Daniel tengo una amistad diferente a la que suele tener un jugador con un presidente. Hablo una o dos veces por semana con él y hablamos de todo. Me trata como un hijo. Él hizo todo para que yo vuelva al club. Y Mauricio siempre me aconsejó para bien, como un padre”.
“Conociéndolo a Mauricio sé que va a hacer todo para sacar al país adelante”.
“Me gusta Sampaoli como técnico de la Selección. Se lo he dicho al Chiqui Tapia, que lo primero que ha hecho como presidente de la AFA fue un gran acierto. Sampaoli va a hacer todo para que la Selección salga adelante”.
“Sampaoli me llamó para que vaya al Sevilla antes de la oferta de China, pero le hice entender que ya no estoy para la alta competitividad".
“Boca ganó el partido que tenía que ganar, que era contra Independiente. El partido que todos esperaban que perdiera lo ganó. Confío plenamente en Guillermo y en que va a sacar campeón a Boca”.
“Centurión cuando se pone la camiseta de Boca y siempre aparece y da todo. Lo que importa es eso”.
comentar