El entrenador Miguel Ángel Russo no definió la formación para enfrentar a Vélez, pero aún no definió la situación de Tevez. Se estima que será titular, pero...

El capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, estará en la lista de convocados para visitar el domingo a Vélez Sarsfield y aunque tiene muchas chances de ser titular, aún no está confirmada su presencia desde el inicio.

La duda del director técnico Miguel Ángel Russo se debe a que Tevez estuvo ocho días sin entrenarse tras el fallecimiento de su padre, y no quiere correr riesgos antes del superclásico del domingo 14 de marzo, cuando Boca reciba a River en La Bombonera.

Tevez se reincorporó a los entrenamientos el martes pasado, después de instalarse una semana en su campo de la localidad bonaerense de Maipú junto con su familia, donde hizo movimientos físicos livianos, que no es lo mismo que un entrenamiento con el plantel.

En la practica de mañana se verá si el "Apache" jugará desde el comienzo en Liniers, o si estará en el banco de los suplentes para luego ingresar si el equipo lo necesita.

De no ser titular Tevez, podrían entrar Exequiel Zeballos o Luis Vázquez, los juveniles que fueron titulares el miércoles pasado en la victoria ante Claypole por 2 a 1 por la Copa Argentina. Ambos jugadores no estuvieron hoy en el partido de reserva que Boca le ganó 2-0 a Vélez.

El posible once para jugar el fin de semana en el estadio José Amalfitani sería con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Zeballos o Vázquez o Tevez y Mauro Zárate.

Embed

De esta manera, habrá dos variantes respecto del equipo que igualó en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 1 a 1 ante Sarmiento en la Bombonera.

Una será el ingreso de Lisandro Lopez por el lesionado Carlos Izquierdoz, quien mejora de su lesión condral en la unión esterno-costal y podría estar ante River en el superclásico del 14 de marzo.

Y la otra es el posible ingreso de Tevez o en su caso los juveniles Zeballos o Vázquez por Eduardo Salvio, lesionado en el partido ante Sarmiento, quien se tendrá que operar de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará inactivo durante al menos seis meses.

Por ahora, la secretaría de fútbol y el cuerpo técnico boquense no encontraron el posible reemplazo del Toto, ya que no convencieron los refuerzos ofrecidos y los que gustan son difíciles de conseguir por un tema económico.

Boca tiene aún algunos días para concretar la operación y aunque parece muy difícil, todavía en el club de la Ribera no pierden las esperanzas de conseguir un refuerzo.

El que también tiene posibilidades de ser convocado para el partido ante Vélez es Ramón Wanchope Ábila, quien se operó de una hernia inguinal a principios de este año: podría ir al banco de los suplentes el próximo domingo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados