El Apache volvió de China para conquistar otra Libertadores con el Xeneize que tanto ama, pero no pudo cumplir su sueño

Carlitos volvió a la Ribera por amor, por la gloria y la redención con el mundo Boca. Ni siquiera esos que habían quedado molestos cuando el Apache pegó el portazo en el club que tanto ama para irse a ganar millones y millones en su excursión por el fútbol de China puede decir lo contrario. Y estuvo a un paso de hacer realidad ese último sueño que tenía con el club que tanto ama: ser, como en el 2003, uno de los Libertadores de América de la historia xeneize.

A más 10663 km de la Argentina, Tevez estuvo lejos de ese lugar que guarda en el corazón: la Bombonera. Sin toda esa masa de gente que lo contagia, el Apache no tuvo la chance de redimirse y cumplió con esa misión divina que se trazó en el corazón cuando decidió volver al país que lo vio crecer.

Quizá no fue la mejor Copa de Carlos Tevez con Boca porque no brilló desde lo futbolístico ni mucho menos. Pero los hinchas en las redes sociales lo valoran y reclaman que Guillermo Barros Schelotto no le dio esa continuidad que él hubiera imaginado y querido.

De hecho, Carlitos fue titular durante la fase de grupos y en sólo 4 partidos: el debut con Alianza Lima, la 4ta fecha con Palmeiras, la 5ta con Junior, y la 6ta con Alianza Lima. Después fue suplente en 9 partidos, de los cuales 4 ni siquiera ingresó; y hasta en 1 cotejo quedó afuera de todo (la 2da con Junior).

La pregunta, ahora, que aparece en el horizonte es: ¿sigue Tevez en Boca o será el fin de su carrera?

Embed
Embed

La presencia del Apache en la Copa

Fase de grupos

•En el debut de la Copa Libertadores de Boca, Tevez fue titular con Alianza Lima en Perú. Ese partido, disputado el 1 de marzo, Boca igualó 0 – 0.

•En la 2da fecha de la fase de grupos, con Junior, Carlos Tevez no fue ni al banco. Ese 4 de abril, Boca ganó 1-0 en la Bombonera.

•En la 3ra fecha de la fase de grupos, con Palmeiras en Brasil, Tevez fue suplente; pero su ingreso fue trascendental ya que marcó el gol del empate sobre la hora.

•En la 4ta fecha, el Apache volvió a ser titular en el cotejo de local con Palmeiras, disputado el 25 de abril. Ese día Boca perdió 2-0.

•En la 5ta fecha, frente a Junior de Barranquilla el 2 de mayo, Tevez siguió como titular. En ese partido, Boca igualó 1-1.

•En la 6ta fecha de la fase de grupos con Alianza Lima en la Bombonera, Carlitos mantuvo la titularidad y convirtió el quinto gol xeneize. La victoria fue 5-0.

Octavos con Libertad de Paraguay

•En el partido de ida en la Bombonera, disputado el 8 de agosto, Boca ganó 2 a 0. Tevez fue suplente, e ingresó faltando un par de minutos por Abila.

•En el partido de vuelta de visitante, el 30 de agosto pasado, Tevez volvió a ser suplente e ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo por Zárate. Boca ganó 4 a 2, y Tevez metió el tercer gol, ese que puso en ventaja al equipo de Guillermo.

Cuartos de Final con Cruzeiro

•Partido de ida en la Bombonera, el 19 de septiembre. Ese día Boca ganó 2-0, y Tevez fue suplente. Ingresó a los 32 minutos del complemento por Benedetto.

•Partido de vuelta en Brasil, el 10 de octubre. Boca empató 1 a 1. El Apache fue suplente, pero no entró.

Semifinal con Palmeiras

•Partido de Ida, con Palmeiras en la Ribera, el 24 de octubre. Boca ganó 2-0. Tevez siguió siendo suplente y no ingresó.

•Partido de vuelta, en Brasil, el 31 de octubre. Boca empató 2 a 2 con Tevez como suplente. Nuevamente, no tuvo ni un minuto en cancha.

Final frente a River

•Partido de Ida, River en la Bombonera. Boca empató 2 a 2. Tevez fue suplente como en todos los mano a mano de Boca e ingresó a los 28 minutos por Villa.

•Partido de vuelta, en en el Santiago Bernabéu. Boca perdió la final con River 3 a 1 y Tevez fue suplente. Recién ingresó en a los 6 minutos del segundo tiempo del alargue y no pudo hacer demasiado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados