Todo parecía indicar que el partido por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores iba a terminar 0-0, pero Keno abrió el marcador en el minuto 89 y el Apache igualó ya en el descuento. Con este resultado, el equipo del Mellizo Barros Schelotto quedó como escolta de los brasileños, que lideran la zona con dos puntos de ventaja

En un final dramático, donde parecía que el festejo era de Palmeiras, por una avivada tras error de Leonardo Jara, Boca encontró un empate milagroso en los pies de Carlos Tevez, quien jugó los últimos veinte minutos y terminó siendo decisivo. El 1 a 1 deja al Xeneize en el segundo lugar del Grupo H, y ahora intentará subirse a la punta cuando reciba al Verdao, el 25 de abril, en La Bombonera.

El equipo argentino manejó la pelota en la mayor parte del primer tiempo, sobre todo por el buen trabajo en la línea de volantes de Pablo Pérez, Cardona y Reynoso. Allí el Xeneize se hizo fuerte, pese a que Palmeiras intentó cortar continuamente con falta, en especial a través de un Felipe Melo descontrolado, quien debió ver la tarjeta roja por un planchazo alto contra “Wanchope” Abila.

LEA MÁS:

Boca entonces se hizo fuerte desde la tenencia y hasta estuvo cerca del gol de arranque, con un centro rasante de Leonardo Jara que no alcanzó a conectar Abila entrando por el segundo palo.

Con un correcto planteo, el conjunto del Mellizo mantuvo lejos de su área a Palmeiras, que se repitió en centros intrascendentes y recién tuvo su única situación de gol en el final, tras un cambio de frente de Dudú que dejó solo a Lucas Lima en el área, pero el volante se apuró a rematar de primera y la pelota se fue lejos del palo derecho de Agustín Rossi.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

Embed

En el complemento Palmeiras salió más decidido, a presionar más arriba y complicó a Boca durante algunos minutos, aunque sin crear situaciones de riesgo. Y ante esa impotencia cerca del área fue perdiendo confianza, el Xeneize reaccionó y volvió a salir, pero sin lograr llegar con peligro hasta el área del Verdao, salvo por un buen pase de Reynoso que no pudo dominar Wanchope en el área, permitiendo el cruce del arquero Jailson.

En los últimos minutos Palmeiras intentó llevarse por delante a Boca, con desbordes y centros atrás, pero nunca apareció un remate franco y si, en cambio, alguna pierna salvadora de la defensa xeneize.

Así las cosas, entre la impotencia de Palmeiras y el negocio de Boca, el partido se encaminó a un 1 a 1 final que no estuvo mal, porque ninguno de los dos equipos hizo demasiado como para quedarse con la victoria.

En el caso del Xeneize, más allá de que no pudo subirse a la punta como quería, festejó por un punto valioso en un reducto difícil y ante el “cuco” del grupo, que es también uno de los que aparece como candidatos en esta Libertadores.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados