El equipo francés ofreció 15 millones de dólares por el pase de Thiago Almada y la transferencia podría cerrarse en las próximas horas.

Con 20 años, la joya de Vélez es una de las promesas del fútbol argentino y asombra partido a partido con su categoría. Era sabido que no iban a tardar en llegar propuestas en este mercado de pases, pero este jueves se conoció uno de los ofrecimientos que parece tomar mayor fuerza para convencer a Thiago Almada y a la institución de Liniers.

Es que el Olympique de Marsella está dispuesto a pagar aproximadamente 15 millones de dólares por el pase del futbolista de Fuerte Apache. Y, según afirman los medios del país europeo, “solo restaría acordar con Vélez, al que le ofrecerían unos 12 millones de euros por su ficha”.

De hecho, Agustín Jiménez, representante del jugador, se encuentra en Marsella avanzando en la negociación, por la que ya hay un principio de acuerdo en cuanto a lo que respecta al contrato de Almada.

No es la primera vez que llega un interés desde el Olympique por Almada. Ya hace un tiempo que el argentino Jorge Sampaoli, entrenador del equipo francés, pidió al integrante del seleccionado argentino sub 23.

Por otro lado, la entidad de Liniers acelera la negociación para renovar el vínculo con el lateral izquierdo Francisco Ortega, a quién se le vence contrato el 30 de junio y por el que también llegaron ofertas, como la de Internacional de Porto Alegre.

La otra novedad en el mercado de Vélez se trata de Julio Buffarini, el lateral que no renovará con Boca y está en la agenda de Mauricio Pellegrino para reforzar la defensa de cara al próximo semestre. Sin embargo, el futbolista tiene una propuesta desde Olimpia de Paraguay que supera la del Fortín desde el aspecto económico y todo indica que aceptaría ir al fútbol guaraní.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados