Con una chilena espectacular de Pablo Magnín y un disparo demedia distancia de Ijiel Protti, Tigre superó a Independiente 2-1 en San Nicolás y sigue en carrera.

Tigre dio la nota en San Nicolás al eliminar a Independiente de la Copa Argentina tras vencerlo por 2-1 en el encuentro correspondiente a los 16avos. de final del certamen federal que había quedado pendiente desde hace unos meses.

Pablo Magnín, con un golazo de chilena a los 32 minutos de la primera parte, e Ijiel Protti, con un disparo de fuera del área a los 23 de la parte complementaria le dieron la victoria al equipo orientado por Diego Martínez que le jugó de igual a igual al elenco de Avellaneda y se puede decir que ganó merecidamente considerando su eficacia.

Para Independiente marcó el empate transitorio Silvio Romero a los 8 del complemento. El equipo de Julio César Falcioni arrancó bien pero fue decayendo y recién en el cierre estuvo cerca de nivelar las cosas, pero le faltó puntería y ahora deberá pensar en el clásico de Avellaneda del domingo venidero por la Liga profesional, el único objetivo que le queda en lo que resta del año.

El golazo marcado por Magnin a los 32 minutos terminó de cambiar la historia de un primer tiempo que arrancó siendo favorable a Independiente, pero a partir de los 15 se fue equilibrando y terminó cerrándose con el triunfo parcial de Tigre por 1-0.

En el inicio, independiente presionó bien arriba y anuló al equipo de Victoria. Durante ese cuarto de hora el Rojo generó algo de fútbol, fundamentalmente cuando la pelota pasó por los pies de Alan Velasco, quien generó la acción más clara del Rojo con un disparo de fuera del área que Manuel Roffo rechazó al córner.

Después, Independiente perdió intensidad y Tigre comenzó a equilibrar las acciones, jugando por las bandas aunque sin profundidad. El partido cayó y a los dos se les hizo muy difícil progresar de tres cuartos de cancha en adelante. De área a área hacían todo bien, pero en los últimos metros del campo escaseaban las ideas.

Hasta que sobre los 32 un pelotazo largo de un Lucas Blondel fue bajado de cabeza al área por Fernando Alarcón y la pelota le quedó a Magnin, apenas adelante del punto del penal y un metro hacia la izquierda. Y el goleador ensayó una chilena espectacular que se le metió arriba a Milton Álvarez para decretar el 1-0 parcial. Un premio para el más eficaz de los dos.

Embed

Ya en el final del primer segmento Tigre se replegó y trató de cortarle los circuitos a Independiente. Pero terminó pagándolo caro en el inicio de la parte complementaria.

Corrían 8 minutos cuando Independiente ensayó una jugada preparada desde un córner que derivó en un remate de Lucas Romero que dio en un poste. El rebote le quedó servido a Silvio Romero y el goleador no perdonó para sellar la igualdad.

Embed

Ese gol pareció devolverle el alma al equipo de Julio César Falcioni, pero fue sólo una ilusión. El encuentro siguió siendo equilibrado y, tras asimilar el golpe, Tigre volvió a animarse.

Y sobre los 23 el equipo de Victoria volvió a ponerse al frente con otro golazo, esta vez de Ijiel Protti. Una pelota perdida por Andrés Roa derivó en una contra por derecha generada por el atacante que antes de pisar el área se acomodó para pegarle con pierna izquierda y sacó un sablazo que se coló junto a un palo de Álvarez.

Embed

Lo pudo liquidar de contragolpe Tigre pero le falto un poco más de osadía. Y le dejó el partido abierto a Independiente que en los últimos diez tuvo tres chances claras con un disparo de Silvio Romero que pegó en un defensor y se fue al córner, un cabezazo de Barreto que Roffo rechazó junto al palo, y un disparo de Sebastián Palacios que pegó en un defensor rival cuando tenía destino de gol.

Se acordó tarde el Rojo y festejó el Matador que en la próxima instancia de torneo se medirá con Defensa y Justicia buscando una plaza en los cuartos de final.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados