Tigre, uno de los equipos revelación del año, se quedó en la puerta de la Copa Libertadores 2023 pero como premio consuelo se metió en Copa Sudamericana. Y para hacer frente, la dirigencia se movió poco pero con fuerza, y ahora busca retener a Ezequiel Fernández, e incorporar a otro futbolista de Boca.
La CD del club de Victoria logró convencer a Diego Martínez para que siga siendo el DT, al menos por otro año, y selló la continuidad de Facundo Colidio y Mateo Retegui, dos de los jugadores más buscados del mercado local. Pero ahora el objetivo es conseguir un nuevo préstamo por Equi Fernández, quien debe volver al Xeneize el 2 de enero.
No está fácil: Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme lo quieren en el plantel. Aunque el futbolista de 20 años no vería con malos ojos seguir en Tigre, por lo que esa podría ser la clave de la negociación. Sin embargo, para volver a ser cedido primero tendría que renovar su contrato en Boca, que vence a fines de 2023.
Por otro lado, Diego Martínez pretende sumar un defensor central zurdo, y el apuntado es Nicolás Valentini. Sí, de Boca. El Matador ofertó para llevárselo a préstamo. El zaguero de 24 años volvió de Aldosivi y por ahora es tenido en cuenta por Ibarra, aunque si el Xeneize finalmente incorpora un jugador en esa posición, prioridad del cuerpo técnico y Riquelme, podría aceptar cederlo.
Tigre también preguntó por el enganche Aaron Molinas hace algunas semanas, y pese a que en primera instancia la respuesta fue negativa, una alternativa que barajan ambos clubes es que, si Fernández vuelve a Boca, Molinas pase al conjunto de Victoria.
comentar