Con un gol de Ezequiel Forclaz en el cierre del primer tiempo, Tigre superó como local a Central Córdoba por 1-0 y logró su primer triunfo del año.

Tigre tomó algo de oxígeno al derrotar como local en Victoria a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Ezequiel Forclaz, en la última acción del primer tiempo, le dio al equipo entrenado por Néstor Gorosito el primer éxito del año y le permitió salir de la incómoda posición que tenía en la tabla anual.

Embed

Los equipos de Néstor Gorosito y Abel Balbo se enfrentaban en un duelo de necesitados por sumar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones. Tigre, además, estaba en busca de conseguir su primera victoria en el torneo.

Desde el inicio, el trámite del encuentro fue parejo, ambos equipos con chances de gol, y, aunque el "Ferroviario" tenía mucho más la pelota, no lograba generar el peligro necesario para imponerse en el marcador a la hora de atacar.

Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, cuando parecía que iba a terminar 0 a 0, Ezequiel Forclaz marcó la apertura del marcador para el local.

Tras una gran habilitación de Gonzalo Flores, Forclaz apareció en las puertas del área y remató cruzado para vencer al arquero Luis Ingolotti y darle el 1 a 0 a Tigre.

El complemento fue bastante dinámico. El "Matador" fue en busca de aumentar el marcador, jugó con inteligencia y con la desesperación de Central Córdoba que se encomendó a la misión de llegar al empate.

El visitante estuvo cerca de lograr su cometido pero siempre se topó con un Matías Tagliamonte que estuvo muy seguro y se encargó de mantener su valla en cero.

El tramo final creció en intensidad, aunque por momentos el fútbol que se jugaba no era del todo "vistoso". Tigre nunca perdió el dominio y fue superior, pero ambos equipos fueron en busca del gol en casi todo momento.

En el cierre, el "Matador" estuvo cerca de liquidar el partido pero falló en los tramos finales de los ataques. De todos modos el gol de Forclaz le alcanzó para lograr su primera victoria en la Copa LPF, al cabo de 8 jornadas.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Newell's en Rosario, el jueves a las 21.15 horas. Por su parte, Central Córdoba recibirá a Lanús en Santiago del Estero, el mismo día pero a las 19.00.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados