Tigre venció 2-0 a Rosario Central en el último cruce por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Pablo Magnin, de penal, y Lucas Blondel fueron los autores de los dos goles de la noche.
El primer tiempo contó con muy pocas situaciones de gol, la mayoría de las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha y ambos equipos tuvieron dificultades para generar peligro en el área rival.
A los 2 minutos, la presión de Rosario Central le permitió a Gino Infantino inquietar al local con una disparo que fue cortado por un defensor rival.
Con el debut de Leandro Somoza como entrenador, El Canalla se mostró compacto y agresivo a la hora de recuperar el balón.
Si bien Tigre buscó inquietar al local en los momentos que tuvo en su poder la pelota, recién a los 42’ tuvo una importante chance: Ijiel Protti remató frente al arco y Gaspar Servio la sacó en la línea.
El primer grito de gol llegó en el arranque de la última mitad. El árbitro sancionó con la pena máxima una mano de Cristian Báez y Tigre no dejó pasar la oportunidad de ponerse en ventaja. Mediante una exitosa ejecución desde los doce pasos, Pablo Magnin colocó el 1-0.
Rosario Central no tardó en reaccionar y se fue acercando cada vez mal al área local. A los 15’, Lautaro Blanco disparó al segundo palo y Gonzalo Marinelli se adueñó del balón neutralizando el peligro.
Pese a los intentos por parte de la visita, Tigre tomó el control del juego y a los 31’, el palo le impidió ampliar su ventaja. En su primera intervención, Mateo Retegui remató y la pelota terminó estrellando en el caño.
El Matador le impidió a la visita encontrar los espacios para atacar y fue así que el equipo no no pudo acercarse a un posible empate.
A través de un golazo de Lucas Blondel, el conjunto local terminó de liquidar el partido. El futbolista se lució con una gran definición a los 37’ y le permitió a su equipo cerrar la fecha liderando su zona.
Con esta victoria, el Matador lidera la Zona 2 con 15 unidades y el Canalla con 7 puntos ocupa el anteúltimo puesto de la tabla.