Renunció a su cargo en la Selección y al armado de la Superliga que presidiría y pidió licencia hasta el final de su gestión en San Lorenzo. Cómo afecta la salida a la administración del Chiqui Tapia.

No hay más vuelta para el hombre que tenía como lema renovar la AFA. No pudo con ella y después de dos derrotas que no le permitieron ser el sucesor de Julio Grondona, se bajó de la única ambición con la que no pudo. Marcelo Tinelli, volvió a quitar al fútbol de sus planes como hace poco más de un año cuando se bajó de la candidatura, la segunda, aunque esta vez parece ser definitiva. ¿Qué alejó a Tinelli de la AFA, además de la frustración de no haber podido domarla? La salida de Edgardo Bauza atentó directamente su salud: empujado por su rol en las selecciones, compartió con el presidente Claudio Tapia su negociación de salida. Primero intentando retenerlo y luego, al perder esa batalla, asumir su rol y negociar su salida. No quería echarlo y puso la cara como responsable.

En paralelo comenzó a padecer una serie de episodios de salud que la consulta médica resumió en un cuadro de stress, cuyas demostraciones se multiplicaron de distintas maneras. Se bajó del avión que lo llevaría junto a Tapia a España a 24 horas del despegue y por primera vez habló de su lozanía. La familia hizo el resto y le recordó que en casi 30 años de presión por el rating, cruces políticos y demás situaciones producto de la fama, nunca había tenido que acudir tanto al médico.

"He decidido renunciar a mi cargo de Vice Pte de Selecciones de AFA, a mi cargo de Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga, y solicité una licencia de 18 meses en mi cargo de vice Pte de mi amado San Lorenzo"

La salida de Tinelli del sistema al que se insertó con forceps y nunca logró moldear a su gusto, deja secuelas. Porque pese a que puede recostarse en la grandeza de River, Rodolfo D’Onofrio quedó solo. La Superliga que moldeaban, queda a merced de nuevas internas para ver quien la conduce, si es que no corre el mismo porvenir de AFA Plus, un proyecto inconcluso. La gestión de Claudio Tapia se queda sin su contrapeso: un díscolo con vuelo propio que exasperaba a muchos pero también garantizaba una suerte de valor para los negocios, un mundo en que el Ascenso no cuenta con un referente para gestionar con multinacionales y ahora tendrá que ensayar un camino, casi a ciegas.

Su salida deja a la Superliga endeble y a River desamparado. No habrá revancha en Viamonte, ya es pasado.

EL COMUNICADO DE MARCELO TINELLI

Embed

Marcelo no le diría adiós del todo a San Lorenzo

La salud dijo basta, pero ¿dejará de pisar Boedo del todo?...Marcelo Tinelli anunció su renuncia a los cargos que ocupaba en la Asociación del Fútbol Argentino y se tomará licencia como vicepresidente de San Lorenzo. Una noticia que sacudió las redacciones, las radios, los estudios de televisión, el fútbol argentino y mucho más aún el CASLA. A cuatro meses de haber ganado las elecciones junto a Matías Lammens, el vice cuervo decidió dejar sus tareas por 18 meses. “Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión. Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias”, fue el cierre de la carta que escribió Tinelli en su comunicado a modo de despedida. Y en Boedo dicen que justamente será así como dijo el Cabezón. Que el conductor televisivo no dirá adiós en el club, y que seguirá colaborando en este tiempo; pero desde otro lugar distinto. Ya sin estar en el día a día como ocurrió desde el 2012 cuando llegó a la dirigencia futbolera junto con su compañero de fórmula Matías Lammens; pero tampoco se alejará del todo. Más allá de que el médico personal le aconsejó bajar el ritmo porque la pasó muy mal en los últimos días, Tinelli no cortará el vínculo con San Lorenzo en estos 18 meses. Continuará ligado a la institución que tanto ama y formando parte de las decisiones que se vienen en el Ciclón. Si esto es así como cuentan algunos en tierra santa, claro que es una tranquilidad para la gestión de Matías Lammens. Veremos cómo siguen las cosas...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados