Marcelo Tinelli, postulante a ser la cabeza de la Superliga, confirmó que en cuatro temporadas jugarán en Primera 22 equipos. Recibió un fuerte respaldo de la dirigencia.

Marcelo Tinelli, actual secretario de Selecciones de la Argentina y postulante a dirigir la Superliga, manifestó que “se empieza a terminar con la grieta en el fútbol argentino”, luego de que se realizaran las elecciones en AFA y de que se llevara a cabo la primera reunión constitutiva en el organismo que manejará el aspecto económico del balompié local.

Siento que empieza a terminarse con la grieta en el fútbol argentino. Ahora tenemos a la AFA y a la Superliga, que va a estar dentro de AFA”, resaltó el reconocido empresario y conductor televisivo, también vicepresidente de San Lorenzo.

En el edificio de la calle Viamonte se realizó la primera Asamblea Extraordinaria de la nueva estructura que regirá los destinos económicos del fútbol argentino.

De los 30 equipos de Primera División hubo representantes de 29 clubes. Solamente faltó Olimpo de Bahía Blanca.

Tinelli confirmó que “se aprobó el nuevo contrato de la TV” y que en la denominada Superliga que comenzará en agosto próximo “habrá 28 equipos” y destacó que la intención es “llegar a 22 equipos en Primera, en cuatro temporadas’.

Tanto Tinelli como Jorge Brito (River Plate) y Nicolás Russo (Lanús) serán los dirigentes designados para llevar cualquier tipo de entrevistas y negociaciones con las autoridades que tendrán a su cargo la televisación en el ‘nuevo’ fútbol argentino.

LEA MÁS:

Tinelli fue postulado por Mario Leito, titular de Atlético Tucumán, para ser el próximo presidente de la Superliga, que tiene en borrador las modificaciones al estatuto constitutivo.

Es que, a diferencia de lo que se especuló en un primer momento, se necesitan modificar dos aspectos. El primero es que los clubes de la B Nacional no integrarán la Superliga e irán por la estructura de AFA, mientras que el segundo tópico a resolver es que el nuevo organismo en sí estará incluido dentro de la casa madre del fútbol local.

En los próximos 20 días se desarrollará la nueva Asamblea que fijará la fecha de elecciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados