Matías Lammens y Marcelo Tinelli, fórmula presidencial de San Lorenzo de Almagro, firmaron el boleto de compra-venta para sellar definitivamente la adquisición de los terrenos de Avenida La Plata. El anuncio se hizo en el hotel Four Seasons, y para los dirigentes es "el día más importante de la historia de San Lorenzo".
"Es un logro de 4.000.000 de hinchas. No hay ninguna gesta en el mundo con características similares a esta", dijo Lammens, quien se veía muy emocionado. "Hoy sí podemos decir que Avenida La Plata es nuestro. Hoy sí podemos decir que volvimos. Y la vuelta es irrevocable", aseguró.
El anuncio de Matías Lammens:En cuanto a los pagos, el club pagó 65 millones de pesos, y le faltan 45. De esos, tiene 2 en el fidecomiso y 17.300.000 en un plazo fijo que vence el 30 de diciembre, día que girarán 20 millones de pesos más. En marzo completarán el saldo de 110.000.000 millones de pesos. Desde julio del año que viene abonarán cuatro cuotas anuales y consecutivas de un millón de dólares.
Para construir el estadio falta, pero los planes ya están en la cabeza de los dirigentes: "Es difícil hablar de tiempos para volver, pero hay que hacerlo. Sabemos que va a ser difícil. Carrefour tiene 2 años para construir su tienda. En ese tiempo, nosotros tenemos que pensar en el financiamiento: el gasto es casi de 70 millones de dólares. Sólo en estacionamientos tenemos 15 millones. Dentro de 2 años tenemos que tener todo el dinero para que una vez que arrancamos la obra y no se pare. No queremos cometer los errores de otros equipos", señaló Lammens.
Por último, dijeron que hablarán con Carrefour para poner un cartel diciendo que los terrenos son de San Lorenzo: "Eso motivaría a la gente", aspiró el presidente.