River tuvo su revancha frente a Lanús, después de lo que pasó en la Supercopa Argentina. Porque los de Gallardo festejaron en la casa del Granate, tras dar vuelta el resultado, y ahora se pusieron a ocho puntos de Boca y no se bajan de la pelea por el campeonato local.
Los dos pudieron tomar aire después de sus presentaciones de la semana pasada en la Copa Libertadores (ambos ganaron en el exterior) y por eso colocaron su máximo potencial para este duelo por el torneo local, gastando sus últimas fichas en la ambición de acercarse a los de arriba.
Y con ese escenario, sabiendo que a ambos sólo les servía sumar de a tres, el encuentro empezó a todo ritmo.
Con un Lanús, protagonista, tratando de hacerse fuerte con la circulación de balón, moviéndolo de un costado hacia el otro, hasta que apareciera el espacio justo para poner a sus delanteros en situación de peligro, y al mismo tiempo, River hizo de la presión su bandera, aunque la misma mostró pequeñas fisuras, especialmente por el sector derecho, donde Camilo Mayada estaba improvisado como lateral, que le generaron los primeros dolores de cabeza.
VIDEO: El gol de Sand
Es que dentro de un panorama de juego intenso, con protagonistas que no se tomaban respiros, las dos primeras acciones de riesgo fueron para el local. Porque un pelotazo del arquero Esteban Andrada cayó en la cabeza de Aguirre, quien sin dudarlo profundizó sobre Sand, y el Pepe contó con la complicidad de Mayada, que tardó en salir, para quedar habilitado e irse derechito hacia Batalla, pero el uno respondió con firmeza ante el derechazo del goleador Granate. Y más tarde, Lautaro Acosta metió la diagonal desde la izquierda hacia el centro, pero su remate final se fue por arriba del travesaño.
River presionaba la salida de Lanús, el Granate esperaba en su campo, pero en esa zona no dejaba huecos por cubrir, y así el mediocampo era una zona de tránsito ligero, sin demasiada pausa, de los dos lados.
VIDEO: El gol de Rojas
Y con sus armas, de a poco, River también empezó a hacer ruido, y así antes de los veinte encendió la alarma con Driussi, que le ganó a los centrales, la paró de pecho y metió un remate que se fue cerquita.
Hasta que repitiendo la fórmula, Acosta metió la diagonal, Sand la aguantó ante Martínez Quarta, intervino Silva, hubo un rebote en Batalla y el Pepe la empujó al gol, para el uno a cero.
Y en la siguiente, River contestó con un zurdazo de Pity Martínez en el travesaño. Todo en un minuto.
VIDEO: El gol de Pity Martínez
En el complemento, River salió con todo y tuvo rápidamente su premio, porque a la salida de un tiro de esquina, el Pity la volvió a meter al área, Velázquez dudó y Ariel Rojas (volvió en posición adelantada) lo facturó con un derechazo alto, para equilibrar el resultado.
Después, los dos siguieron buscando con sus armas, aunque River aprovechó el envión anímico por el empate, dejaba una mejor imagen, y lo confirmó, en una acción de pelota parada.
VIDEO: El gol de Auzqui
Lo bajaron a Gonzalo Martínez y el propio Pity metió el zurdazo, que tuvo la complicidad de un desvió en un adversario, y en el cierre Carlos Auzqui decoró la victoria del Millonario.
VIDEO: El resumen del partido
comentar