Ante la falta de minutos, Tomás Lecanda decidió dejar Barracas Central y retornará a River. El Millonario lo dará nuevamente a préstamo

El zaguero Tomás Lecanda rescindió su contrato con Barracas Central y volverá a River, club dueño de su pase.

El Millonario intentará darlo nuevamente a préstamo ante el interés de varias instituciones y la falta de lugar que tiene en el plantel. Talleres de Córdoba, Platense y Atlético de Tucumán lo tienen en la mira.

El jugador de 20 años fue prestado por River a Barracas Central, pero tras tener poca participación decidió retornar a Núñez. Lecanda solo disputó cinco partidos con la camiseta del Guapo.

Luego de ponerse al tanto de los deseos del futbolista, los directivos del club de Núñez se pusieron al frente de la negociación para rescindir el contrato pero volverán a prestar al jugador.

Lecanda fue parte de la selección Sub 17 en el Mundial de la categoría en Brasil 2019 y en el Sudamericano de Perú ese mismo año. Su debut en la primera de River fue el año pasado como consecuencia del brote masivo de coronavirus que sufrió el equipo de Marcelo Gallardo.

El zaguero tiene contrato con hasta diciembre del 2025 pero sigue sin estar en los planes de Gallardo. Actualmente, el DT cuenta con seis centrales: Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Javier Pinola.

La intención del conjunto de Núñez es que el juvenil siga sumando minutos en primera a préstamo en otro club. Las condiciones de la nueva cesión serían parecidas al acuerdo con Barracas: sin cargo por un año (hasta el 30 de junio de 2023) y sin opción de compra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados