Un micro que trasladaba a hinchas del Barcelona desbarrancó y cayó a un abismo de 15 metros en Perú. Volvían a Guayaquil tras el duelo ante el Sporting Cristal por la Libertadores. Luto en el fútbol ecuatoriano

Un autobús que transportaba a hinchas del Barcelona de Ecuador, de regreso del partido por la Copa Libertadores en Lima, ante el Sporting Cristal, volcó este sábado en una ruta del norte de Perú, con saldo de ocho muertos y casi 40 heridos.

El vehículo se salió de la ruta Panamericana en la madrugada local, perdiendo el techo y sufriendo grandes daños en su estructura al caer un abismo de 15 metros en una zona desértica, dijo la policía. El accidente a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador ya unos 1.100 km al norte de Lima.

Los seguidores del "Coloso de América" regresaban a Guayaquil tras asistir el jueves en Lima al partido en el Barcelonase clasificó a la tercera ronda de los Libertadores al eliminar al peruano Sporting Cristal por un marcador global de 5-2.

"El autobús que transportaba a los miembros de la barra del Club Barcelona de Guayaquil cayó a un precipicio de 15 metros. Los heridos han sido derivados a los de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos", declaró el Ministerio de Salud peruano en Twitter.

La Policía peruana dijo que 37 ocupantes del autobús resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona del accidente, cerca del popular balneario de Máncora.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó lo ocurrido y prometió ayudar a los heridos y familias de los fallecidos.

Embed

Por su parte, la cancillería ecuatoriana dijo que activó un protocolo de asistencia a los heridos y familiares de los muertos a través de su consulado en la ciudad peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

ADEMÁS:

Racing no pudo en Santa Fe y perdió la oportunidad de acercarse al líder River

Manchester City fue expulsado de las ligas europeas por dos años

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados