Por "graves violaciones" a las regulaciones financieras, la UEFA decidió impedir que los Ciudadanos participen de las competiciones continentales

¡Bombazo de la UEFA! La federación expulsó al Manchester City de toda competencia europea, incluida la Champions League por dos años. Según detallaron en un comunicado, la pena se debe a "graves violaciones a las regulaciones de Juego Limpio Financiero al exagerar los ingresos en concepto de patrocinios en sus cuentas y en la información presentada a la UEFA entre el 2012 y el 2016”.

Además, el club fue multado con 30 millones de euros (33 millones de dólares) tras una investigación derivada de filtraciones según las cuales el club había exagerado los ingresos en patrocinios para satisfacer requisitos de la UEFA.

De esta manera, aunque podrá competir hasta el cierre de la vigente edición, el City no podrá participar en la competencia europea que se convirtió en una verdadera obsesión hasta la temporada 2022/23.

Frente a este inesperado castigo, las autoridades de la institución inglesa presidida por el jeque Khaldoon Al Mubarak apelarán la sanción y ya anunció que denunciará el proceso al que considera “defectuoso”.

“Es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA”, expresó el club. “Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible".

A partir de esta noticia, varios hinchas de Independiente se entusiasmaron en las redes sociales con la posibilidad que Sergio “el Kun” Agüero, emblema y máximo ídolo de los “Ciudadanos”, decida apresurar su regreso a Avellaneda.

En 2018, el atacante reconoció que prolongó su contrato con el equipo dirigido por Pep Guardiola para intentar conquistar la Champions League, una anhelo que solo podrá ser posible en esta temporada. ¿Vuelve al Libertadores de América?

ADEMÁS:

Miguel Ángel Russo habló de Tevez y de la pelea por el título

Conmebol y UEFA pautaron una agenda propia

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados