La institución de Núñez emitió un comunicado tras la muerte del hincha e informó que la tribuna será clausurada por 24 horas para obtener elementos de prueba.

River Plate difundió un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter luego del fallecimiento de un hincha que se lanzó al vacío desde la Sívori Alta del Monumental durante el partido ante Defensa y Justicia este sábado por la tarde, en el marco de la 19° fecha de la Liga Profesional.

Embed

El club lamentó la muerte del simpatizante, abonado de la institución, quien falleció en el acto. A su vez, ratificó que al momento de la caída no hubo intervención de terceros. "Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él", informó.

Por otra parte, comunicó que por instrucción de la fiscal, Celsa Ramírez, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

ADEMÁS: Tragedia en el Monumental: un hincha falleció y River-Defensa quedó suspendido

COMUNICADO OFICIAL DE RIVER PLATE

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

Día de duelo

El Club Atlético River Plate confirmó por la noche que habrá un día de duelo en la institución por el fallecimiento del hincha durante el partido ante Defensa y Justicia.

La bandera del club estará a media asta, según anunció el comunicado del club, durante toda la jornada del domingo 4 de junio.

"Las actividades del club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable", agrega la nota oficial de River.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados