Con un penal dudoso y un gol anulado al rival, el Merengue venció 3-2 a Almería tras arrancar perdiendo. No pudo treparse a la cima por la victoria de Girona.

Así gana el Madrid... Por la fecha 21 de LaLiga española, Real Madrid derrotó 3-2 a Almería este domingo en el estadio Santiago Bernabeu y recuperó la cima del campeonato, aunque solo por unos minutos ya que luego Girona goleó y conquistó nuevamente la punta.

ADEMÁS: Lionel Messi y Antonela Rocuzzo: cena y fiesta junto a una reconocida actriz

El partido arrancó cuesta arriba para el equipo local, ya que antes del minuto de juego y tras perderla luego de sacar del medio, el humilde Almería, último de la tabla de posiciones y en puestos de descenso, se puso en ventaja gracias al gol de Ramazani, con asistencia del argentino Lucas Robertone.

Sobre el final de la primera etapa, González estiró la ventaja para el conjunto visitante, pero el Merengue iba a reaccionar en el complemento. A los 12 minutos del segundo tiempo, el árbitro Hernández cobró penal para Real Madrid por una mano en el área, aunque obviando una clara falta en ataque previa de Rudiger. Jude Bellingham lo ejecutó y descontó.

Embed

Minutos después, Almería llegó al tercero al recuperar en mitad de cancha y con una rápida transición ofensiva, pero desde el VAR llamaron al juez, quien revisó la acción y anuló el tanto por una insólita falta a Toni Kroos. Real Madrid aprovechó y casi instantáneamente igualó con un tanto de Vinicius Jr. de cabeza

Y cuando el encuentro finalizaba con empate, Dani Carvajal le dio el triunfo a los dirigidos por Carlo Ancelotti, en tiempo de descuento, a los 99 minutos de partido. Con ese agónico y polémico triunfo, Real Madrid llegó a 51 puntos y se subió a la cima de LaLiga española, pero le duró tan solo un rato.

Es que el sorprendente Girona no baja el ritmo y aplastó 5-1 a Sevilla de local con un triplete de Dovbyk, otro de Tsygankov y otro del uruguayo Christian Stuani. Así, el club que es propiedad del City Group alcanzó las 52 unidades y superó en la tabla al Merengue, que de todos modos tiene un partido menos.

Embed

Paulo Gazzaniga fue titular en Girona, mientras que Lucas Ocampos estuvo desde el arranque en Sevilla, que también contó con el ingreso de Erik Lamela en el segundo tiempo, y la presencia de Federico Gattoni en el banco de suplentes.

ADEMÁS: Real Sociedad se llevó un valioso triunfo como visitante

Otros resultados:

Osasuna 3-2 Getafe

Betis 2-4 Barcelona

Granada - Atlético de Madrid (lunes)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados