Con gol del ex jugador de Rosario Central, Brighton goleó 4-1 al Crystal Palace en el principal certamen británico.

Brighton, con un gol del mediocampista argentino Facundo Buonanotte, le ganó 4-1 al Crystal Palace por la fecha 23 de la English Premier League, disputada hoy en forma parcial. El equipo del italiano Roberto de Zerbi empezó ganando, desde el vestuario, con el gol del capitán Lewis Dunk a los 3 minutos de juego.

Brighton encontraría la ampliación de la ventaja repitiendo la formula del juego aéreo a los 33 minutos de la primera etapa. Tariq Lamptey desbordó por la derecha, sacándose de encima la marca del colombiano Daniel Muñoz, y metió el centro pasado para la ubicación de Jack Hinshelwood que cabeceó cruzado y elevado para marcar el 2-0.

Embed

El cachetazo del segundo gol fue fuerte para el Crystal Palace ya que, 20 segundos después del gol del juvenil Hinshelwood, el argentino Facundo Buonanotte anotó el tercero. El alemán Grob encaró hacía el área rival, con un pie a pie se sacó de encima la marca de un defensor y se la cedió al ex Rosario Central que abrió el pie y colocó la pelota en el palo derecho del arquero Dean Henderson.

Ya en la segunda parte, a los 26, el francés Jean-Phillipe Mateta descontó para el Crystal Palace, de cabeza, tras un centro preciso del danés Joachim Andersen desde la izquierda pero, a los 39, el Brighton volvió a aumentar el marcador con el gol del brasileño Joao Pedro.

El ex Watford recibió sobre la izquierda ante su marca y avanzó viendo como picaba, a su par, Danny Welbeck a quién se la cedió a pasos del área. El brasileño picó al vacío y el ex Manchester United devolvió la pared de taco para que el futbolista paulista ponga el 4-1 definitivo.

Con este resultado, el Brighton and Hove Albion entró en zona de UEFA Europa League, empatado con el Manchester United y a un punto del West Ham, equipos que se deberán enfrentar este domingo en Old Trafford. En contraparte, el Crystal Palace se sigue hundiendo en la tabla y quedó a solo cinco unidades del descenso.

La jornada del fútbol inglés comenzó con el empate 2-2 entre Everton y Tottenham, que contaron con el argentino Cristián Romero desde el arranque, en Goodison Park. Para los de Merseyside anotaron Jack Harrison y Jarrad Branthwaite mientras que el brasileño Richarlison marcó para los de Londres.

En tanto, Aston Villa -con el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez-, sigue construyendo una magnifica temporada, donde se encuentran cuartos con 46 puntos, y le ganó 5-0 al Sheffield United en Bramall Lane con los goles de Jhon McGinn, Ollie Watkins, el jamaiquino Leon Bailey, el belga Youri Tielemans y el español Álex Moreno.

Por su parte, el Newcastle United empató 4-4 con el Luton Town en un partidazo en Saint James Park. Sean Longstaff, en dos ocasiones, Kieran Trippier y Harvey Barnes marcaron para las "Urracas" mientras que Gabriel Osho, Ross Barkley, Carlton Morris y Elijah Adebayo anotaron para los visitantes. Además, Burnley empató 2-2 con el Fulham en Turf Moor con el doblete del marfileño David Datro Fofana. El portugués Joao Palhinha y el brasileño Rodrigo Muniz habían abierto el marcador para los de Londres.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados