En Florencio Varela, el Halcón derrotó a Godoy Cruz 2-1, en tanto que en Alta Córdoba, el local lo dio vuelta ante Riestra y se impuso por el mismo marcador.
Ya sin chances de ingresar a la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia se dio un gusto antes de finalizar el año y venció a Godoy Cruz de Mendoza por 2-1 en la continuidad de la antepenúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Facundo Altamira abrió la cuenta para el Tomba a los 18 minutos de la primera parte, pero el Halcón lo dio vuelta antes de la finalización del primer segmento con los tantos de Juan Miritello, a los 37 y a los 40 minutos. A los 28 se había ido expulsado Kevin Gutiérrez, por lo que Defensa jugó más de una hora con un hom bre menos.
Instituto volvió a ganar de local, lo dio vuelta ante un Deportivo Riestra, que sigue sin ganar de visitante en el torneo, acumulando catorce juegos sin triunfos. La Gloria se impuso por 2-1 y aún tiene chances de ganar una plaza en la Copa Sudamericana.
Deportivo Riestra se fue al descanso, con una ventaja mínima, que justificó. A la salida de un lateral, el ex San Lorenzo Jeremías James sacó una volea bárbara, para anotar el primer gol de su carrera. El Malevo se paró de "contra" y le cedió la iniciativa a un Instituto, carente de ideas.
Cambió el desarrollo en la segunda etapa, porque Instituto lo dio vuelta, a puro coraje; primero con un penal de Damián Puebla (mano de Paz, no cobrable) y luego por el Chino Romero, que facturó en la primera que tocó.
comentar