Con un lugar asegurado en los cuartos de final, Boca viaja con mayoría de suplentes a Paraná para enfrentar a un Patrón golpeado por el coronavirus.

Está claro que una de las metas que Miguel Ángel Russo trazó para este semestre está cumplida porque, luego de que Boca asegurase su clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional a falta de un partido, el entrenador se permite cuidar a sus habituales titulares pensando en el choque fundamental ante Santos en la Copa Libertadores.

Con este contexto, el Xeneize visitará a Patronato este sábado desde las 18 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la décimo tercera fecha del torneo, en un encuentro que contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de Fox Sports Premium.

Luego de una semana poco feliz para el conjunto boquense, en la cual cosechó su primera caída en el torneo internacional más importante de América y perdió por Covid positivo a Esteban Andrada, quien debió quedarse en Ecuador tras la derrota con Barcelona, los de Russo buscarán el cuarto triunfo consecutivo en la Copa de la Liga frente al último clasificado de la zona, que, no obstante, repuntó en los últimos encuentros.

Si Boca gana y confirma su segundo puesto, jugará cuartos de final con el tercer posicionado de la Zona A, en un cruce que probablemente sea un clásico con River, San Lorenzo o Racing, dependiendo de los resultados que ocurran el domingo.

Con respecto al equipo, Sebastián Villa, Carlos Tevez, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Almendra y Alan Varela son algunos de los jugadores que se quedarían en Buenos Aires preparándose para el duelo del próximo martes en Brasil por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

La duda principal pasa por saber si Marcos Rojo y Jorman Campuzano pueden viajar a Entre Ríos luego de haber superado el coronavirus. Si son autorizados, podrían estar desde el arranque, pero si no el central izquierdo será Renzo Giampaoli y en el mediocampo haría su regreso Diego González, tras casi cuatro meses afuera de las canchas.

Por su parte, Patronato se verá obligado a cambiar de nombres porque en las últimas horas del jueves se notificaron los contagios de Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Oliver Benítez, Lautaro Comas y Martín Garay.

PROBABLES FORMACIONES

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi,Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros, Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Boca: Javier García; Julio Buffarini, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Leonardo Jara, Jorman Campuzano o Ezequiel Fernández y Gonzalo Maroni; Exequiel Zeballos, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Patronato de Paraná.

Hora: 18.00.

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados