Se trata de Fabián Lovato, a quien la Justicia le permitió volver a ser socio de San Telmo, entidad de la que fue vicepresidente antes de ser expulsado; fue el asambleísta de la moción de elecciones en que se impuso Chiqui

El grupo de dirigentes del autodenominado colectivo Ascenso Unido que llevó a Claudio "Chiqui" Tapia hacia la presidencia de la AFA recuperó a un dirigente que se desempeñó en lugares clave en la política de las divisionales. La justicia ahora le permite retornar como socio en San Telmo, club del que había sido expulsado.

La conducción actual del Candombero promovió la expulsión como socio tras un confuso episodio en una asamblea en la que fue acusado de facilitar el ingreso de un grupo de personas sindicadas como barras.

Ahora la Inspección General de Justicia falló en favor de Lovato y resolvió dejar sin efecto la sanción del 10 de agosto del año pasado e intimó al club a reincorporarlo “con la misma categoría y derechos de los que gozaba con anterioridad”.

Si bien Lovato no se alejó del entorno de Tapia, la sanción no le permitía un rol activo en la política cotidiana y suele presidir las delegaciones de las selecciones juveniles que viajan a las distintas competencias o amistosos en distintas categorías.

Si bien no lo anunció, entre los dirigentes del Ascenso –la mayoría se hizo eco del fallo en las redes sociales-, aseguran que encabezará o formará parte de una lista en las próximas elecciones y de esa manera retornará a su “hábitat natural”, en la vida política de la asociación.

Las elecciones de marzo de 2017 en las que Tapia fue proclamado presidente de la AFA se celebraron esa fecha luego de una batalla ante el comité de apelaciones, quien le dio lugar el 2 de marzo de ese mismo año a una moción del asambleísta Lovato.

ADEMÁS:

Lionel Scaloni fue elegido DT de la mayor

Maradona duro contra la Conmebol: "No están capacitados para el cargo"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados