El propio Ramón Maddoni apadrina esta iniciativa muy compleja que abarca no sólo lo deportivo sino también el plano estructural para que el club de la calle Marcos Sastre vuelva a ser “una verdadera fábrica de jugadores”.
La chapa, el prestigio, el nombre Parque está instalado desde aquella década del '80 en el ambiente del fútbol formativo. Sin embargo, el paso del tiempo y el negocio que se generó alrededor del fútbol infanto juvenil fue dejando de lado la proyección de sus chicos hacia los clubes de primer nivel.

En la actualidad, y bajo el padrinazgo del mismísimo Ramón Maddoni, hay un nuevo proyecto en carpeta para volver a darle a Parque el nivel de competitividad que supo tener en su etapa dorada.

El mismo tiene al ex futbolista César La Paglia, surgido en el baby de esta entidad, como una de las cabezas visibles, y apunta a retomar esa "fábrica' de jugadores" que llenó de talento las canchas del fútbol argentino. El objetivo es que el club de la calle Marcos Sastre acepte la propuesta, todavía se tiene que resolver, y todo se ponga en marcha. Sería como un volver a empezar.

"Se le presentó un proyecto al club, bastante complejo porque es estructural y deportivo. Es decir que se van a hacer canchas de fútbol, centro de rehabilitación traumatológica, un gimnasio y, además, todo el tema de la formación de jugadores que siempre tuvo Parque. El club sigue su actividad hoy en día, pero al no tener la estructura es como que se pierde un poco. Nuestra idea es que vuelva a ser lo que fue y potenciarlo aún más. Recién se están entablando las primeras charlas con la gente que hoy maneja el club pero ", explicó César La Paglia.

A la hora de hablar de los recuerdos, el ex Argentinos y Boca aseguró que "Parque es prácticamente como mi casa. Mis padres laburaban todo el día, me dejaban a cargo de Ramón y pasé siete años de mi infancia en el club. Tengo un amor por el club que, más allá del costado empresarial que está porque en caso que el proyecto tome forma hay que invertir mucha plata, me lleva a hacer todo esto", agregó La Paglia.

"Esto sería una manera de agradecer lo que uno vivió en este club. Los recuerdos que me vienen a la mente y que nunca me abandonaron a lo largo de mi carrera como futbolista profesional, tienen que ver con Parque. Uno salía del colegio e iba a pasar toda la tarde al club donde Ramón nos enseñaba y nos cuidaba", cerró César La Paglia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados