En medio de una crisis, Racing recibirá este domingo en Avellaneda a Estudiantes de La Plata, que está dejando puntos valiosos en su lucha por el título.

Racing Club, envuelto en una crisis futbolística que totaliza seis presentaciones sin victorias, será local este domingo ante Estudiantes de La Plata, que llega con intenciones de seguir cerca de la punta y clasificar para la próxima Copa Libertadores.

El encuentro, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, se jugará desde las 20.15 en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Avellaneda, será televisado por Fox Sports Premium y tendrá el arbitraje de Fernando Echenique.

El "Cilindro" estará habilitado en un 50 por ciento de su aforo teniendo en cuenta la posibilidad que tienen los hinchas a partir de esta fecha de volver a la cancha.

En apenas 15 días los planes de Racing de desvanecieron. No suma un triunfo hace seis fechas y perdió dos cotejos consecutivos ante Talleres y Argentinos Juniors en la LPF, derrotas que lo alejaron de la punta (también de la clasificación para la próxima Libertadores) y además quedó eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final ante Godoy Cruz.

El interinato de Claudio Ubeda, quien reemplazó al despedido Juan Antonio Pizzi, ya es un fracaso, por falencias propias y un evidente bajón de varias individualidades, pero no hay un sustituto a la vista ya que todos aquellos que podrían interesarle a Racing para ocupar el cargo por algún motivo recién podrían asumir en 2022.

Por ello, Ubeda sigue con su interinato, pese a las críticas de algunos referentes como Lisandro López y Leonardo Sigali, con el apoyo del presidente Víctor Blanco, aunque lo concreto es que persiste en el puesto porque no hay quien pueda reemplazarlo.

El hincha de Racing volverá al estadio y alentará a su equipo, dando muestras del amor hacia sus colores, pero en caso de que el resultado sea adverso será difícil que el presidente Blanco salga indemne de la bronca de los simpatizantes y de las facturas pendientes que se han acumulado a lo largo de los 19 meses con canchas vacías.

Estudiantes es un típico equipo de Ricardo Zielinski, con mucho trabajo táctico y sabiendo claramente a que juega y que ruta tomar para alcanzar el objetivo.

El "Pincha" suma 24 puntos, con siete triunfos, tres empates y tres reveses, con apenas una derrota en sus últimas ocho presentaciones y cuatro sin perder, aunque dejando en el camino puntos importantes como en el empate como local frente a Platense.

Estudiantes intentará aprovechar el mal momento y las urgencias del rival, porque necesita vencer para seguir cerca de Talleres y River y continuar soñando con jugar e 2022 la Copa Libertadores, ese trofeo que ganó en cuatro ocasiones.

En cuanto al historial es muy parejo en 175 cotejos, con ventaja para la "Academia" de 68 victorias contra 65 y 42 igualdades, sumando Racing tres triunfos consecutivos ante los "Pinchas".

PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Fernando Prado; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Nery Domínguez y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Racing Club.

Hora: 20.15

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados