En una reunión muy caliente, la comisión directiva de San Lorenzo resolvió ponerle punto final a un ciclo que tuvo pocas alegrías. Se va un técnico que nunca le encontró la vuelta.

N o va más. La Comisión Directiva de San Lorenzo ya decidió rescindirle el contrato a Jorge Almirón, quien dejará de ser el técnico luego de un semestre para el olvido. Ya suenan candidatos para reemplazarlo y los que pican en punta son Juan Antonio Pizzi, Sebastián Beccacece y Hernán Crespo. Alguno también deslizó la posibilidad de Néstor Gorosito, aunque tiene menos consenso.

Indudablemente que su paso por Boedo no será recordado por mucho tiempo. No consiguió buenos resultados en la Superliga y, además, fue eliminado en la segunda instancia de la Copa Superliga y, su única alegría, fue haber conseguido la clasificación a los octavos de la Libertadores.

Almirón se marchará de la institución tras seis meses en los cuales nunca pudo encontrar un rumbo futbolístico.

Dirigió 25 partidos, en los cuales cosechó cuatro triunfos, 14 empates y siete caídas, lo que marca una pobre efectividad del 34,6 por ciento. Además de los resultados, tampoco dio en la diana a la hora de elegir los refuerzos y la llamativa falta de gol, todos detonantes que precipitaron el final de su ciclo. Desde su arribo, San Lorenzo experimentó una sequía llamativa que le impidió convertir goles en 14 de los 25 encuentros dirigidos.

ADEMÁS:

La Superliga intentará definir sus árbitros

A esto se le puede agregar un episodio extrafutbolístico que cayó mal en los directivos.

Al regreso del plantel de Brasil, donde disputó ante Palmeiras el último partido de la fase de grupos de la copa, Almirón y uno de sus colaboradores invitó a pelear en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a un hincha que lo cuestionó por su tarea.

Ayer, en la aliente asamblea que presidió Lammens, fue él mismo quien se encargó de anticipar la salida de Almirón. La decisión se la comunicaría hoy a su representante, con quien se juntará para acordar la interrupción del vínculo, por lo que el club debería abonarle una suma cercana a los 700 mil dólares. Por lo pronto, el Ciclón regresará a los entrenamientos el lunes y quien estará a cargo será Diego Monarriz, técnico campeón con la división Reserva.

La dirigencia no avanzó todavía en posibles reemplazantes pero ya suenan con fuerza dos nombres: Juan Antonio Pizzi, campeón en el club del torneo Final 2013, y Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga. Un paso más atrás está Hernán Crespo, el actual DT de Banfield, quien es confeso hincha del club y hace un tiempo se lo había barajado también como posibilidad. Mientras que Néstor Gorosito también se posicionó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados