La Superliga lanzó una plataforma para jugar en tiempo real con los partidos y sumar puntos para canjear por premios. Se trata de una trivia en la que los usuarios deben pronosticar acciones del juego en vivo para sumar puntos.

Una de las patas que le falta al negocio del fútbol en la Argentina, es la de las apuestas relacionadas a situaciones del partido. Si bien existen plataformas extranjeras que permiten posturas de dinero sobre acciones relacionadas a encuentros locales, en el país no están permitidas.

En ese contexto, una empresa se asoció con la Superliga para ofrecerle a los usuarios una plataforma gratuita que a partir de pronósticos correctos ante situaciones del partido en tiempo real, suman puntos para canjear premios de un catálogo.

Claro que si eventualmente la legislación local permitiese un sistema de apuestas, la aplicación podría virar sin demasiada programación extra a ese rubro, aunque el responsable del desarrollo, Alex Smith -de la empresa Ball to Ball-, asegura que no es el propósito de la propuesta.

La aplicación se llama Jugada Superliga, es gratuita y no hace falta otra cosa que el registro para jugar. De momento, el interés no distingue géneros: cada 10 usuarios, seis son hombres y cuatro, mujeres.

A la tendencia de los televidentes interactuando en redes sociales para comentar lo que sucede en la pantalla principal, se le suma la trivia: los usuarios tienen 15 segundos para contestar sobre algo que sucede en el partido. Si aciertan, suman puntos. Sino, pierden vidas, como en un videojuego convencional.

Cuando se pierden las vidas, entonces por única vez entra el dinero en juego y es posible recargarlas con la tarjeta de crédito a un precio accesible. Por el equivalente en pesos a un dólar con cincuenta centavos, el usuario puede seguir jugando ilimitadamente.

Las versión inicial de la aplicación permite arriesgar sobre cuatro acciones puntuales: los tiros de esquina, penales, tiros libres y laterales. Sobre tres opciones posibles, el usuario elije una y según lo que suceda en el partido, el pronóstico es correcto o no. Además, existen puntos bonus durante el entretiempo o para paliar contingencias, como el tiempo muerto por alguna interrupción del juego.

Los premios tendrán que ver con productos de temáticas relacionadas a los equipos -desde una pelota a un termo con los colores de un cuadro, por caso- o aspiracionales: una camiseta oficial firmada por algún jugador.

Sin el lanzamiento oficial, la aplicación tuvo poco más de 6.000 descargas y esperan que cuando se reanude el torneo en 2019 hayan alcanzado las 25.000. Según el análisis de los usuarios actuales, la franja etaria con mayores usuarios es la adolescente, seguida de adultos hasta 35 años.

ADEMÁS:

Boca lanza sus 5000 tickets para ir al Bernabéu con prioridad para socios

En medio del repudio, River puso en venta las entradas para la final en Madrid

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados