Cuando Jonatan Maidana salió de la clínica Rossi en su cara se notaba que había buenas noticias. Por eso aceptó hablar, a pesar de que lo había hecho anoche en el Monumental, donde la historia venía complicada.
“Aparentemente la lesión no es tan grave, así que vamos a hacer todo lo posible para llegar al partido ante Guaraní. Lo importante es que le vamos a meter para poder sacar la lesión”, dijo el Jony aliviando la angustia de muchos que no podían ni pensar en un equipo sin el líder de la defensa, más aun con la posible suspensión de Lucas Martínez Quarta.
En cuanto a la lesión, Maidana contó: “Sentí un pínchazo, creí lo peor, pero por suerte la lesión no es grave. Quizá no seguir ayudó a que no se agravara la lesión, pero no podía ayudar al equipo. Por eso decidí salir y Lollo entró muy bien”.
Ahora se vienen tiempos de recuperación, algo que no es menor, ya que Maidana suele tener recuperaciones más lentas y viene con una alta carga de partidos que incluyeron un incómodo viaje a Australia para jugar con la Selección. Eso influyó en el rendimiento y en su lesión de anoche.
Que sólo sea una contractura es una buena noticia para Marcelo Gallardo, quien ya sabe que no podrá contar con Martínez Quarta (sería suspendido por el doping positivo en el partido frente a Emelec del 10 de mayo).
Finalmente, Maidana opinó en relación a la posible sanción de su compañero de zaga: “La noticia nos sorprendió a todos y Lucas tiene todo nuestro apoyo pase lo que pase. Hay que acompañar y estar con él porque es un gran compañero”.
comentar