La primera disonancia la ofreció un encuentro en un bar, luego explicado como casual, entre el presidente de San Lorenzo Matías Lamenns y el árbitro Carlos Maglio. Hasta allí nada por demás extraño, excepto a que se dio en Rosario en la noche previa al choque entre el Ciclón y Central. "Maglio se encontro con Lammens en un bar ayer a la noche", denunció públicamente el dirigente del Canalla y delegado de la institución en AFA, Enrique Ochoa, quien no consideró que sea un indicio de que se haya arreglado el partido, pero anunció que mañana elevará la queja formal en la reunión de comité ejecutivo de AFA.
Consultado en Radio La Red, el Coordinador de Formación arbitral de la AFA, Miguel Scime, admitió que el encuentro representó una situación "que no es ideal", aunque aseguró haber hablado con Maglio y creyó en la versión del encuentro casual. "Haremos los informes correspondientes, ya que esto no puede volver a ocurrir. El árbitro de un partido no puede estar a la una de la madrugada en un bar", reconoció.
Pero hay más. Diego Cocca está en el ojo de la tormenta, arrastrado por sus propias declaraciones previas al clásico -dijo que prefería perderlo si la opción era salir campeón- y las derrotas consecutivas, pero en su defensa cuestionó severamente no solo al último arbitraje, sino otros previos. "De los árbitros estoy cansado de hablar. La gente de Racing vio que el árbitro nos perjudicó demasiado. Las figuras de ellos fueron el arquero y el árbitro", indicó el entrenador en conferencia de prensa.
"Quiero que los dirigentes presten más atención en quiénes nos dirigen. No sé que hizo el árbitro... Se equivocó muchas veces", dijo Cocca al evaluar el trabajo de Andrés Merlos, quien ante Lanús no vio un penal cometido a Ricardo Centurión otro a Luciano Lollo y podría haber expulsado al rival Carlos Araujo.
¿Más? Si, en Bahía Blanca el entrenador de Olimpo Walter Perazzo está enojadísimo con Diego Ceballos, el árbitro del partido porque lo acusó de parcial. "Me han contado los jugadores que hablaba en contra de ellos y que alentaba a los jugadores de Boca", aseguró Perazzo en diálogo con TyC Sports.
"Los intimidó todo el tiempo. En los centros decía que venía el gol de Boca. Me duele la impotencia de los muchachos. Yo siempre mido las cosas que hablo pero lo de Ceballos fue muy pobre. En la expulsión (de Miguel Borja) estuvo perfecto, no me quejo por eso, pero tuvo un mal partido. Si lo tuviese que valorar del 1 al 10, es un uno", finalizó.
Mañana, en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA este será un tema que aunará intereses. Paralelamente, se realizará el sorteo de árbitros para la próxima fecha ¿Qué pasará con Maglio, Ceballos y Merlos?.