El colombiano, mal expulsado en el Superclásico por Néstor Pitana, se perderá el partido que viene ante Racing. De nada sirvió la defensa de Boca. Dos jornadas a Nacho Fernández.

La movida de la dirigencia de Boca chocó con la irreductible postura del Tribunal de Disciplina de la AFA. El video que mostró claramente que Edwin Cardona no agredió a Enzo Pérez en el segundo tiempo del superclásico del domingo pasado no alcanzó para que el colombiano saliera indemne y pudiera jugar ante Racing, cuando se reanude la Superliga.

Es que le dieron una fecha de suspensión, en tanto que a Ignacio Fernández, el volante de River que casi lo parte al medio con un planchazo al colombiano, le aplicaron dos jornadas de sanción.

Edwin Cardona sufrió ante River su segunda expulsión de este corto ciclo que lleva con la camiseta de Boca.

Embed

Pero a diferencia de la roja que vio contra Chacarita, en la quinta fecha en La Bombonera por doble amonestación, el domingo pasado en el Monumental fue expulsado inexplicablemente por Néstor Pitana, ya que el colombiano fue a disputar la pelota con Enzo Pérez y lejos estuvo de agredirlo al mendocino de River.

A pesar de que Néstor Pitana se equivocó en el fallo, desde el Tribunal de Disciplina de AFA informaron que no se puede modificar el fallo desde los escritorios de Viamonte.

"Hoy por hoy la FIFA no autoriza enmendar una sanción si el jugador está expulsado por un error arbitral. Los errores arbitrales no se corrigen en un escritorio. Cuando se le borró la amarilla a Galmarini en 2011, FIFA advirtió severamente a AFA", comentó Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina en declaraciones a TyC Sports.

Y explicó: "El único que error que se puede volver atrás es si el jugador mal expulsado está mal identificado. La FIFA dice, aunque estés mal expulsado, es un partido”.

LEA MÁS:

Néstor Pitana, el árbitro que irá al Mundial, fue casualmente quien lo había expulsado pero correctamente al talentoso volante colombiano ante Chacarita, cuando apenas iban 15 minutos del primer tiempo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados