Antonio Alzamendi, campeón del mundo con el Millonario, opinó de manera contundente sobre los delanteros de los clubes más grandes del país.

Antonio Alzamendi, campeón del mundo con River, fue contundente sobre el presente de Miguel Borja y Edinson Cavani. El exdelantero uruguayo, de 69 años, expresó del colombiano que “es un goleador, pero es muy frío” y defendió a su compatriota: “No se merece que le digan lo que le dicen. Me da pena porque es un futbolista sensacional”.

“La gente quiere ver esa sangre, ese empuje. Le diría que le ponga un poco más de ganas para la tribuna”, comentó Alzamendi respecto al colombiano, quien será titular en el duelo copero de este jueves ante Libertad. “En el juego es como si no le importara el partido”, agregó el ex futbolista que tuvo dos etapas con la Banda Roja: la primera entre 1982/83 y la segunda entre 1986/88.

“Cuando lo ví personalmente en una cancha me quedé con la sensación de un tipo ido totalmente del partido”, recordó el ex goleador, quien obtuvo la Copa Libertadores y la Intercontinental con el club de Núñez en 1986. Sin embargo, reconoció que Borja “tiene un mérito porque convirtió una gran cantidad de tantos”, pero también le dejó una advertencia: “En River hay que hacer goles”.

image

ADEMÁS: Copa Libertadores: en qué estadio se jugará la final de este año

Por otro lado, el histórico artillero de la selección uruguaya se pronunció acerca de la actualidad de su compatriota en el Xeneize: “Cavani está sufriendo. Corre por todos lados, pero el equipo no le genera nada”. Luego, acerca del tremendo errado ante Racing aseguró: “Él ya se había pasado de la jugada y la pelota le quedó atrás, sino estoy seguro que lo metía. Pero a él no se le perdona nada”.

“Tanto lío que tiene Boca y se la agarran con él”, sentenció. Por último le dio un consejo al delantero con pasado en el fútbol europeo y en la Celeste: “Le diría que siga jugando como lo viene haciendo y si no tiene más ganas o ve que lo están perjudicando, que largue”.

Alzamendi llegó a River en 1982, proveniente de Independiente, pero en su primera etapa en la institución no logró destacarse. En 1983 se fue a Nacional, pero regresó a Núñez en 1986 y explotó. Fue figura y ganó cuatro títulos: el Metropolitano, la Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana. En total, disputó 107 encuentros y anotó 43 tantos en el club de Núñez, donde quedó en la historia grande.

ADEMÁS: Los All Blacks levantaron un auto atascado en pleno centro de CABA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados