En su momento el Millonario apostó todo a la Libertadores que terminó perdiendo, en semis, ante Lanús. La falta de recambio hizo que en la Superliga pierda terreno y hoy esté a 19 del líder Boca y fuera de zona copera.

Jugarle un pleno a la anterior edición de la Copa Libertadores hizo que River relegue terreno en la Superliga.

Actualmente la tabla dicta que los de Marcelo Gallardo están a 19 unidades del puntero Boca e incluso en fuera de la zona de clasificación a copas. Para colmo, el último fin de semana luego de caer 1 a 0 ante Lanús el técnico Marcelo Gallardo podría decirse que tuvo sus primeras declaraciones desafortunadas en el Millonario desde que llegó a mediados de 2014. DIARIO POPULAR analiza los motivos que llevaron a este flojo presente en Núñez.

Apostó por la Copa y lo paga

En 2016 pintaba para que River tenga el camino sin demasiadas complicaciones hacia la gran final de la Libertadores contra Gremio, aunque una polémica utilización del VAR contra Lanús en el sur lo complicó. Gallardo optó por poner el once de gala en la Copa y en la Liga, sin mucho recambio, puso un mix que se acostumbró más a perder y empatar que a ganar.

Encontró tarde al arquero

Tras la partida de Marcelo Barovero a mediados de 2016 al Necaxa le costó a Gallardo encontrar al 1 titular. Bancó a Batalla, pero con zonzos errores se fue sacando, llegó la experiencia de Lux luego de 11 años afuera, aunque no cumplió con lo esperado, mientras que a sus 35 años se paró bajo los tres palos Enrique Bologna, más acostumbrado a atajar en Reserva que en el primer equipo aunque en líneas generales aprobó.

Ahora el DT cuenta con Franco Armani, quien con un par de actuaciones comienza a ganarse a los hinchas y la aprobación del Muñeco.

El fondo sigue flojo

Llos números defensivos muestran que en 15 fechas River ha recibido 20 goles. Todos han bajado su nivel, hasta el mismísimo referente Jonatan Maidana quien hoy es suplente de Lucas Martínez Quarta.

El único nombre que Gallardo no saca es el velocista Marcelo Saracchi, mientras que el resto, Montiel, Martínez Quarta e incluso Pinola, están teniendo flojas actuaciones que ponen en jaque su titularidad.

LEA MÁS:

El medio bajó su nivel

La principal zona en donde se gestan las acciones es el mediocampo. Allí los niveles de Enzo Pérez e Ignacio Fernández no están en la cresta de la ola. Pérez, desde que regresó de su última citación con la Selección Argentina, no volvió a ser el mismo; mientras que Nacho tuvo un cierre de 2017 para el olvido con tontas expulsiones (desquite de semis ante Lanús y Boca en el Superclásico).

Si bien este último marcó el gol triunfal en la final de la Copa Argentina, no es el mismo. Dado el nivel, Gallardo seguro meterá mano para hacer cambio de fichas donde el flamante refuerzo Juan Fernando Quintero y Camilo Mayada suman chances para ingresar en lugar de Fernández.

El pase más caro aún no descuella

Los cerca de doce millones de dólares que pago River por el delantero Lucas Pratto aún no han dado buenos resultados.

Imaginarse la dupla Scocco-Pratto hizo que Gallardo se frote las manos, aunque hay cierta anemia goleadora si se tiene en cuenta el registro.

En su debut, frente a Huracán, un Pratto muy contenido no pudo hacer de la suyas, mientras que frente a Olimpo el ex San Pablo falló goles increíbles. Frente a Lanús, en su bautismo como titular, las acciones del artillero de 29 años brillaron por su ausencia al punto que su actuación no llegó a estar aprobada.

Desafortunadas declaraciones

Marcelo Gallardo siempre es muy medido en sus testimonios. Si bien hace pocos días avisó que ante la supuesta “crisis” el iba a mantener su temple, tras caer ante Lanús tuvo una pifia testimonial.

El “es difícil tener que jugar cuando no hay nada por qué hacerlo”, dada la importante distancia con el Xeneize retumbó desde el sur hasta Núñez. Y si bien avisó que: “no hay excusas, hay que laburar”, sabe que las próximas fechas de cara a la Supercopa Argentina del 14 de marzo ante Boca en, Mendoza, serán claves para la golpeada moral del plantel que no levanta cabeza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados