Este domingo desde las 20.30, Unión recibe a Aldosivi después de tras caídas consecutivas. El equipo de Munúa lucha por clasificar a la Sudamericana.

Unión de Santa Fe tendrá un compromiso clave en casa para terminar con el mal momento y apuntar de lleno a la clasificación de la próxima Copa Sudamericana de la que, por ahora, está afuera. La cita será ante el comprometido Aldosivi, que sueña con salir del descenso directo.

El partido, correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional, se jugará este domingo desde las 20.30 en el estadio 15 de Abril, de la capital santafesina, con el arbitraje de Luis Lobo Medina y televisado por TNT Sports.

El Tatengue arrastra tres derrotas al hilo, ante Argentinos Juniors, Gimnasia y Estudiantes, todos sin hacer goles. Hasta el momento, suma 38 unidades en la tabla general y está a cinco de Atlético Tucumán, que ocupa la última plaza de clasificación a la Sudamericana 2023.

El uruguayo Gustavo Munúa piensa en algunos cambios, entre ellos el ingreso de Brayan Castrillón por Kevin Zenón (lesionado) y Mauro Luna Diale por Martín Cañete, además de las probables apariciones de Mariano Peralta Bauer y Jonathan Alvez.

Por su parte, el Tiburón de Mar del Plata está solo por encima de Patronato en los promedios y es uno de los que se mantiene en zona de descenso directo, lo que hace vital un triunfo en Santa Fe.

En el historial jugaron nueve veces, con cinco triunfos de Unión, uno del equipo marplatense y tres empates.

PROBABLES FORMACIONES

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca o Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel o Jonathan Alvez. DT: Gustavo Munúa.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidaín; Tomás Martínez, Emanuel Maciel, Leandro Maciel y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza .

Cancha: Unión

Arbitro: Luis Lobo Medina

VAR: Mauro Vigliano

Horario: 20.30

Televisa: TNT Sports

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados