Con un gol de Emanuel Brítez sobre el final, Unión venció 1-0 a Arsenal y sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Unión superó por 1-0 a Arsenal por la fecha 22 de la Liga Profesional, con un gol anotado por Emanuel Brítez sobre el final de un encuentro que parecía que se iba a ir en blanco después de otra pálida labor de ambos equipos.

Con estos tres puntos, el equipo de Santa Fe se ubica en el puesto doce de la tabla anual de posiciones, con 47 unidades y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana. El Arse, por su parte, con 19 unidades sigue ocupando el último puesto de la tabla de la Liga.

El encuentro se fue armando a medida que pasaron los minutos, los dos equipos mostraron intenciones de atacar. A los 8 Enzo Roldán le pegó de volea pero sin poder darle la mejor dirección, la pelota salió muy cerca del palo de Alejandro Medina. El Tatengue volvió a inquietar al local a los 18 minutos mediante un cabezazo de Juan Manuel García, el delantero ganó en altura pero su definición fue controlada con éxito por Medina.

Si bien Unión fue el que tuvo las chances más claras, el juego no fue fluido y la falta de precisión en los pases le impidió a ambos crear jugadas colectivas para atacar. Arsenal se concentró más en mantener el arco en cero y no arriesgó demasiado para revertir la situación.

En un primer tiempo con pocas llegadas, ninguno pudo romper con la igualdad sin goles.

Arsenal arrancó mejor en el complemento y a pesar de no crear jugadas riesgosas pudo poco a poco acomodarse para controlar más el balón. El conjunto visitante bajó la intensidad y esto implicó que las llegadas disminuyeran notablemente.

Recién a los 16 minutos el local consiguió su jugada más clara, Leonel Picco remató y envió la pelota por encima del travesaño de Sebastián Moyano. Pese a que los dirigidos por Darío Espínola lograron igualar el juego, no hicieron los suficiente para acercarse a la apertura del marcador.

Cuando parecía que nada podía destrabar el partido, Unión encontró un espacio y sobre el final festejó el 1-0.

En una jugada con muchas incidencias en el área, Emanuel Brítez se adueñó de un rebote y terminó de empujar el balón para darle la victoria a su equipo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados