Unión de Santa Fe logró un importante triunfo en Paraná para ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones al derrotar 1-0 a Patronato de Entre Ríos por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Gracias al gol de Juan Manuel García a los 19 minutos del segundo tiempo tras una serie de rebotes en el área rival, el conjunto del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal alcanzó los ocho puntos en el campeonato y sumó su segundo triunfo consecutivo.
Con este resultado, el Tatengue se ubica en el cuarto lugar de la Zona B, detrás de Vélez, Lanús e Independiente, en tanto que el Patrón sigue sin encontrar el rumbo y está en el último puesto sin sumar unidades.
Pese al marcador final, la iniciativa en el comienzo fue del conjunto local, que puso a muchos jugadores en la última línea y se encargó de agazaparse para salir de contra utilizando la velocidad de Neri Bandiera y la puja de Junior Arias. Bajo este formato, gran parte del primer tiempo fue casi un monólogo de Patronato en ataque.
Mientras tanto, Unión no podía salir de su campo, porque el estilo defensivo que planteó Ivan Delfino le cerraba los caminos a los santafecinos y estos no encontraban respuestas por falta de ritmo y precisión para avanzar con pelota dominaba en terreno rival.
Para la segunda parte Unión salió a la cancha con una actitud distinta a la del primer tiempo y, luego de algunos tramos de dominio, Juan Manuel García anotó tras una serie de rebotes a los 64 minutos de juego para poner en ventaja al Tatengue. Con este gol, el delantero llegó a los 7 tantos con la camiseta rojiblanca en 17 partidos y se mantiene como el goleador del ciclo Azconzábal.
El resultado a favor permitió que Unión comience a jugar con los espacios descubiertos que los entrerianos dejaban en los últimos metros por la vorágine de ir a buscar el empate y cuidar la localía. Sin embargo, ni uno ni otro se animaron a más y el tablero quedó clavado con el mismo marcador.
De esta manera, los tagengues ratificaron lo hecho ante Lanús en la última fecha y siguen sumando para no perderle pisada a los animadores de la Copa de la Liga.
comentar