En el encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional, Unión pisó fuerte de local y con tres goles de Juan Manuel García superó a Atlético Tucumán.

Unión de Santa Fe venció 3-0 a Atlético Tucumán y se quedó con el triunfo de la fecha 23 de la Liga Profesional. El delantero Juan Manuel García fue el autor de los tres goles del local.

Con esta victoria, los de Santa Fe ingresan a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2022, restando dos fechas para que finalice el torneo local.

El Tatengue tomó la iniciativa desde el comienzo y obtuvo las aproximaciones más claras a lo largo de la primera parte. El Decano, por su parte, tuvo inconvenientes para salir de su campo de juego y sufrió constantemente la presión del contrincante.

El primer tanto de la tarde llegó a los 33 minutos y desde los doce pasos. El árbitro cobró penal para Unión y fue Juan Manuel García quien lo cambió por gol. Con mucha seguridad y una gran ejecución, el delantero colocó el 1-0 para el conjunto local.

Los dirigidos por Gustavo Munúa no supieron imponer su juego y permitiéndole a Unión avanzar, rápidamente sufrieron un nuevo festejo.

A los 39’, Juan Manuel García volvió a decir presente y tras empujar el balón frente al arco, amplió la ventaja de su equipo a 2-0.

Si bien en el inicio del complemente Atlético de Tucumán obtuvo una aproximación a través de Augusto Lotti, quien pudo avanzar pero no logró darle una buena dirección a su disparo, la superioridad del local continuó.

Los de Santa Fe no dejaron de manejar el balón y en pocos minutos Juan Nardoni tuvo dos chances muy importantes: Primero alertó con un potente remate que fue tapado por el arquero Cristian Lucchetti y luego fue el palo quien le negó el tercero.

Sin permitirle a la visita recuperarse, Unión siguió creciendo en la cancha y a los 7 minutos cambió el resultado parcial a 3-0. Mediante una jugada de pelota parada, García conectó de cabeza y festejó su triplete.

El Tatengue bajó la intensidad de su juego en los minutos finales y luego de ser el protagonista en el transcurso del encuentro, pudo mantener su arco en cero y se quedó con la victoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados