Luego de cinco partidos sin convertir goles, Unión derrotó al equipo de Junín 1-0 de local y volvió a sumar de a tres. El arquero Mele se fue expulsado.

Unión de Santa Fe cortó una racha de cinco partidos sin conquistas y festejó ante su gente en un partido caliente frente a Sarmiento de Junín, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional. El único gol del partido lo convirtió Juan Nardoni, a los 77 minutos, con un zapatazo desde afuera del área.

Embed

La noche terminó con algunas polémicas. A falta de diez minutos para el final, Santiago Mele le salió con los tapones de punta a Javier Toledo, el planchazo impactó en la cabeza del delantero y, luego de la extensa revisión del VAR, el juez Andrés Gariano decretó expulsión y tiro libre apenas afuera del área.

La ejecución terminó en las nubes. El dilema fue que luego de esa larga intervención de la tecnología, el árbitro designó cinco minutos de adición, lo que generó el enojo de la gente de Junín, que pretendía algunos más y explotó de bronca, con Israel Damonte a la cabeza.

Como el fuerte viento que sopló en el 15 de Abril, el partido fue de un lado al otro. Se mantuvo ida y vuelta, entretenido durante la primera media hora. Tanto el Tatengue como el Verde insinuaron con el gol y tuvieron oportunidades como para hacerlo.

Entre las más claras del primer tiempo, Juan Nardoni probó desde afuera aprovechando que la pelota se movía por el aire y obligó a Sebastián Meza a una forzada respuesta. Después respondió el equipo de Junín con Guido Mainero, que desperdició un mano a mano increíble con un remate de frente al arco que tiró por arriba.

El primer periodo lo terminó mejor Unión. Le dio más trabajo a Meza y Álvez estuvo cerca sobre el descuento. Con ese envión, empezó mejor el local el complemento y a los 8 minutos Luna Diale se lo perdió debajo de los tres palos.

Hasta que la sequía se cortó a los 31 de la segunda etapa. No podía ser otro que el mejor de la noche: Juan Nardoni, que volvió a probar desde media distancia y esta vez la clavó a las redes para el 1-0 y el desahogo de todo el Tatengue, que volvió a gritar después de cinco partidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados