En el estadio del Tatengue, el empate le dejó un sabor amargo a ambos equipos. El local perdió la oportunidad de recortar distancia con los punteros, mientras que la visita se mantiene en los puestos de descenso

nión de Santa Fe no pudo contra el planteo táctico de Arsenal y terminaron igualando sin goles en el partido que disputaron en el estadio "15 de Abril" por la décimocuarta fecha del torneo de la Superliga.

El conjunto santafecino tuvo claras opciones para quebrar el marcador, en especial en el segundo tiempo, pero también tuvo algunas el equipo de Sarandí.

Con este resultado, el "Tatengue" sumó 26 puntos, y pierde terreno con respecto al líder Boca, mientras que Arsenal acumuló su décimo cotejo sin sumar de a tres y sigue en lo más bajo de la tabla de posiciones y en zona de descenso.

En el primer tiempo Unión intentó tomar las riendas del partido, pero Rodrigo Gómez alternó más errores que aciertos y por ese motivo Soldano casi careció de juego.

Arsenal presentó un juego más cercano a lo defensivo que a lo ofensivo, para salir de contragolpe con Wilchez y la velocidad de Quintana, aunque el entrenador Sergio Rondina pudo a dos enganches para generar juego.

Las acciones ante los arcos brillaron por su ausencia, dado la gran cantidad de imprecisiones de ambas partes y la mejor opción fue del "Arse", cuando a los 40 Drocco habilitó a Quintana por la derecha, el juvenil enganchó y Nereo Fernández mandó el balón al córner con mucho de fortuna.

Unión fue casi una sombra de lo que venía proponiendo en el torneo, un poco por la impericia propia y en gran medida debido a la presión que Arsenal ejerció en cada sector del campo.

Unión tuvo el primer cuarto de hora "furioso" y atacó a Arsenal por todos lados, preferentemente apostando al juego aéreo, por la capacidad del colombiano Gómez Andrade y el juvenil defensor Mariano Gómez.

Embed

A los 8 un cabezazo de Zabala exigió los reflejos de Santillo y del córner fue Gómez el que casi abre el marcador, pero un rebote providencial evitó la caída del arco local.

Luego una pifia de Curado, tras un centro desde la izquierda de Soldano, casi se mete junto al palo de Santillo, y casi de inmediato el equipo del Viaducto tuvo la mejor opción, cuando Wilchez encabezó un contragolpe por la izquierda y habilitó a Quintana, quien solo ante Nereo Fernández envió el balón muy lejos.

El "Tatengue" intentó denodadamente quebrar la defensa de Arsenal, pero chocó de manera repetida, y ahí fue cuando se notó la ausencia de su goleador Lucas Gamba.

En el final, cuando el tiempo de descuento era lo único que quedaba, Santillo le tapó un remate a quemarropa a Lebus, que podría haber sido la victoria.

El relato y las formaciones del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados