Unión y Huracán empataron sin goles en un partido chato en Santa Fe y ambos perdieron la oportunidad de ser punteros. Es que de haber ganado, el Globo se hubiera convertido en el único líder del campeonato. Mientras que si el Tate lograba imponerse sería primero con Godoy Cruz, Newell's, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. No lo consiguieron, porque no fueron los equipos de siempre.
Si bien Huracán dominó mayormente el balón y Unión apostó al contraataque como siempre, ninguno desarrolló su idea de buena manera. Al Globo le faltó creatividad, asociación y agresividad, que suele tener, para atacar el bloque defensivo de su rival. Mientras que al Tate recuperar más y ser rápido para ir de contra.
El local casi no generó y el visitante casi no contratacó. Hubo pocas situaciones de gol, apenas unos pocos débiles remates que atajaron sin problema Lucas Chaves y Santiago Mele. Este panorama se explica también en que en el comienzo no quisieron arriesgar de más, siempre fueron imprecisos y las marcas estuvieron fuertes. Es decir, no se subieron a la punta porque, además de cometer errores propios, se anularon mutuamente.
A Unión, que tenía más la obligación por ser local, tampoco le salió nada: primero Juan Nardoni y después Daniel Juárez se lesionaron y fueron reemplazados por Imanol Machuca y Enzo Roldán respectivamente. Además, a los 25 minutos del segundo tiempo, se quedó con uno menos: Franco Calderón fue expulsado mediante el VAR por un agarrón a Matías Cóccaro, quien se iba mano a mano con Mele.
El visitante tampoco pudo aprovechar esos últimos 20 minutos la superioridad numérica. Fue y fue, pero no logró lastimar. Si bien fue más, el empate es justo. Con este punto, Huracán llegó a 15 puntos y es escolta, mientras que Unión a 14 unidades por las que sigue prendido en el pelotón de arriba de la Liga Profesional.