En el estadio 15 de Abril, Unión igualó sin goles ante el equipo de Junín pese a tener las chances más claras y continúa invicto en el torneo.

En un partido en el cual los dos protagonistas no supieron resolver en los metros finales, Unión empató sin goles por segunda vez consecutiva en la Copa de la Liga Profesional ante un Sarmientode Junín afectado por el coronavirus.

Si bien el Tatengue dejó dos puntos en su casa, el estadio 15 de Abril, la igualdad le sirve a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal para mantener el invicto en el campeonato al cabo de siete fechas y mantenerse en los puestos clasificatorios de la Zona B.

Por su parte, el Verde alcanzó las 7 unidades y volvió a sumar luego de su primer triunfo en la Primera División ante Defensa y Justicia en la fecha pasada pese a la gran cantidad de casos de Covid-19 que afectan al plantel, incluyendo a su director técnico Mario Sciacqua.

Embed

Un Unión empecinado en lastimar a Sarmiento y no abandonar los puestos de pelea por la clasificación a la próxima fase salió decidido a marcarle la cancha a su rival con una intensa presión que arrinconó rápidamente a los de Junín.

Desde el comienzo, los tatengues se plantaron en terreno antagónico, jugando a dos toques y obligando a la visita a mantenerse abroquelado para salir de contragolpe, esperando algún error que le dé espacios para atacar.

Con esa filosofía de juego, llegaron los primeros avisos del partido. El primero en intimidar fue el equipo santafecino, que a los tres minutos amenazó el arco de Facundo Ferrero con un cabezazo de Juan Manuel García que, pese a su buena dirección, careció de potencia y el arquero atenazó la pelota sin problemas.

La respuesta del Verde fue instantánea porque, sesenta segundos después de esa primera aproximación de los de Azconzábal, Benjamín Borasi comandó un avance por la izquierda y saco un remate que se fue apenas desviado.

El Tatengue se mostraba rápido para reintegrarse y, apenas perdía la pelota, la incansable insistencia de sus mediocampistas le daban nuevamente el dominio. La más clara del primer tiempo la tuvo Imanol Machuca en un duelo mano a mano con el dueño de los tres palos visitantes, pero el delantero no fue eficiente en la definición y el disparo impactó en el cuerpo de Ferrero.

Antes de irse al descanso con el marcador clavado en cero, Kevin Zenon estuvo cerca de poner en ventaja al local. Sin embargo, una volada espectacular del arquero salvó la caída de los juninenses y dictaminó el termino de los primeros 45 minutos con una igualdad sin goles.

El complemento amaneció con un ataque para cada uno. Primero, Galván tuvo la posibilidad para el Tate y, después, Borasi desperdició una chance para Sarmiento, pero la falta de puntería seguía acechando a los delanteros. La más clara de la segunda mitad la tuvo García a los 27 minutos con un remate que se fue acariciando el palo izquierdo.

Sobre el final, el conjunto del Vasco Azconzábal sumó gente en el área del Verde y fue con ímpetu a ganar el partido, pero los de Sciacqua/Besada se mantuvieron firmes en defensa impidiendo la apertura del resultado.

De esta manera, Unión de Santa Fe sostuvo el invicto en el campeonato y sigue posicionándose en zona clasificatoria, aunque desperdició la posibilidad de sumar de a tres y ahora deberá esperar al final de la fecha para entender mejor su realidad.

Por su parte, Sarmiento de Junín redondeó un empate que le sirve para sumar de visitante y engrosar su posición en la tabla de promedios que recién se resolverá en 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados