Por haber llegado a la quinta amarilla, el ex Boca Rodrigo Bentancur no jugará en Uruguay en el duelo ante Argentina. Están en duda De Arrascaeta y Giménez.

El seleccionado de fútbol de Uruguay viajará este domingo a Buenos Aires para enfrentar a la Argentina, por la pendiente quinta fecha de Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022, sin la presencia del volante Rodrigo Bentancur y con la duda del mediocampista Giorgian De Arrascaeta y del defensor José Luis Giménez.

En el caso de Bentancur, con pasado en Boca y un presente prometedor en Juventus de Italia, llegó a la quinta amarilla cuando cometió una falta a los 16 minutos del primer tiempo.

La misma etapa le trajo otra mala noticia al seleccionador, Oscar Washington Tabárez, porque De Arrascaeta sintió un tirón a los 44 minutos y pidió salir de la cancha en el empate con Colombia (0-0).

"Es difícil que estén. Lo de Giorgian es algo en el recto anterior, no sabemos de la gravedad. Por mi experiencia tener un problema muscular a menos de tres días antes de un partido complica. Josema tiene un problema en el aductor", explicó Tabárez en la conferencia de prensa.

Apenas pasaron 15m. del complemento y Giménez, un baluarte del fondo uruguayo con Diego Godín, se exigió en una barrida y al instante pidió el cambio, ni siquiera salió caminando por sus propios medios, por lo que está en duda.

Uruguay no se entrenó esta mañana y recién entre el sábado y las primeras horas del domingo definirá su once inicial para sumar tres puntos por primera vez en su historia en el estadio Monumental, en un partido clasificatorio a un Mundial.

El panorama actualmente no es sencillo para los charrúas, ya que están cuartos en la tabla de posiciones con las mismas unidades que Ecuador (16 puntos), pero con menor diferencia de gol. Y desde el domingo los esperan dos encuentros complicados en condición de visitantes. Ese días, desde las 20.30, chocarán contra Argentina y volverán a ser visitantes el jueves con Brasil, líder indiscutido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados