Con goles de Carlos Lampe, en contra, y Edinson Cavani, Uruguay se impuso por 2-0 y avanzó a cuartos. Bolivia no sumó puntos y está al borde de la eliminación.

Se despertó Uruguay. Tras una derrota ante Argentina en el debut y un empate ante Chile, el equipo del Maestro Tabárez cantó su primera victoria en la Copa América luego de superar por 2-0 al seleccionado de Bolivia que, si bien tiene chances matemáticas, está muy cerca de quedar afuera de la competencia.

El arquero boliviano Carlos Lampe anotó en su propio arco la apertura del marcador para el conjunto charrúa a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que Edinson Cavani liquidó el encuentro a los 34 del complemento.

Con este resultado, la selección uruguaya escaló al tercer puesto del grupo A con cuatro unidades y selló su clasificación a cuartos de final del certamen. Por su parte, el combinado de Bolivia sigue sin sumar y está último a falta de un partido, por lo cual, si esta noche Paraguay suma contra Chile, quedará eliminado.

En la próxima fecha, Uruguay se medirá ante Paraguay el lunes desde las 21 horas, en tanto que Bolivia será el rival de Argentina desde el mismo horario.

La ventaja de los Celestes fue alcanzada por el gol en contra del ex golero de Boca Carlos Lampe, quien, a los 40 minutos, con la complicidad de su compañero Jairo Quintero, metió en su propio arco un centro que Giorgian de Arrascaeta tiró desde la derecha.

Embed

El segundo llegó a diez del final del partido, cuando Facundo Torres recibió por izquierda y envió un centro al ras del césped que Cavani remató a la carrera con el pie abierto para mandarla al fondo de la red.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados