Uruguay venció a Paraguay por 1 a 0. Edinson Cavani anotó el único gol en el partido. La Celeste jugará en cuartos de final ante Colombia y Paraguay con Perú.

Uruguayderrotó a Paraguay, por 1-0, resultado que le permitió obtener la segunda posición final del grupo A, detrás de la Argentina, al concluir la etapa clasificatoria en la Copa América Brasil 2021.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el equipo celeste, que jugará en cuartos de final del torneo ante Colombia, se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de penal de Edinson Cavani, a los 21 minutos de la primera etapa. Paraguay, que es dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, se enfrentará en la próxima fase con Perú.

En los primeros minutos del arranque, el conjunto uruguayo desequilibró al rival. Giorgian de Arrascaeta tuvo dos oportunidades muy claras, pero en los dos disparos el balón pegó en el palo del arquero Antony Silva.

A los 20´, Ángel Romero se llevo puesto a Nahitan Nández dentro del área y el árbitro cobró penal. Cavani se ocupó de cambiarlo por gol y poner el 1-0.

Paraguay no pudo mostrar su mejor juego y a los 31 minutos, la salida de su principal figura por lesión, Miguel Almirón,casi que le bajó la persiana al encuentro, a pesar del tiempo que todavía quedaba por delante.

Embed

ADEMÁS:

Argentina goleó 4-1 a Bolivia y cerró el grupo como líder

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados