En un encuentro de que fue de mayor a menor, Uruguay y Paraguay igualaron 0-0 en Montevideo y ahora ambos suman 7 unidades.

Uruguay y Paraguay igualaron sin goles en el estadio Centenario de Montevideo en un encuentro que arrancó siendo intenso y poco a poco, sobre todo en el segundo tiempo, terminó siendo muy aburrido.

El punto les sirve poco a los dos que ahora suman 7 unidades y se mantienen compartiendo el cuarto escalón de la tabla de posiciones. En un hipotético desempate, Paraguay aventajaría a los celestes por mejor diferencia de gol, pero es un dato que a esta altura no sirve de mucho, ya que hay bastante camino por recorrer.

Durante la primera mitad, Uruguay intentó ser agresivo, con una línea de tres, dos laterales punzantes y un mediocampo talentoso. Y pareció que ese esquema táctico iba a dar rápidamente sus frutos cuando sobre los 9 minutos, un tiro libre en forma de centro ejecutado por Federico Valverde fue cabeceado a un metro y medio del arco por Luis Suárez pero el envío del goleador se fue muy alto.

De a poco fue reaccionando el equipo guaraní, con buen manejo en el medio. Y a los 15 Ángel Romero, con un remate desde fuera del área, exigió una espectacular salvada de Fernando Muslera. El encuentro era entretenido y abierto.

Embed

Sobre los 25 Jonathan Rodríguez le puso su sello a una acción bien elaborada, pero el árbitro, con el aval del VAR, anuló la jugada por un offside de Matías Viña, que, a primera vista, pareció completamente pasivo. Los encargados de impartir justicia entendieron lo contrario y los equipos se fueron al vestuario con el marcador en blanco.

En la parte complementaria, Paraguay intentó bajarle el ritmo al encuentro. Al fin y al cabo, un punto de visitante no le venía nada mal. Hizo circular el balón mientras Uruguay no presionaba muy arriba y entonces el encuentro se hizo tedioso.

El local estuvo más cerca pero tampoco generó mucho. Sus mejores intentos fueron tras contragolpes gestados en pelotas recuperadas, pero no arrimó demasiado peligro al arco defendido por Antony Silva.

Y así se fue extinguiendo un encuentro que arrancó a un ritmo vertiginoso y terminó siendo muy lento. Con un punto por bando que los mantienen en carrera a los dos, que deberán mejorar, y mucho, si es que quieren llegar a la cita del año próximo en Qatar.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados