Nicolás Uvita Fernández lleva un nivel sostenido desde hace unos años al compás del crecimiento de Defensa y Justicia. Sus goles lo llevaron a codearse con los grandes y jugar en San Lorenzo, donde no pudo explotar su potencial. Pero regresó a su casa, y sin dudas está en su momento de mayor esplendor.
El menor de la dinastía Fernández (hermano de Brian y Leandro) lleva 19 anotaciones en lo que va de la temporada, entre Liga Profesional y Copa Sudamericana. Reconoce su actualidad y sueña con pegar un "salto de calidad".
"Me interesaría pegar un salto de calidad como lo hice en San Lorenzo. Hoy me enfoco en Defensa, pero escucharemos las ofertas que lleguen, uno siempre tiene la ilusión", afirmó el delantero en diálogo con la radio DSports.
"Sin dudas hoy es el mejor momento de mi carrera. Es un gran año por suerte", dijo el ex Ciclón, quien luego añadió: "Mi autoestima creció muchísimo. Se que voy a hacer más goles de los que hice, me lo merezco".
En tanto, contó que en Defensa se siente "muy a gusto" y que "me hace muy bien estar ahí. Gracias a todos los chicos del club estoy como estoy. Defensa es un conjunto, tanto lo dirigencial como en el equipo".
Asimismo, Fernández destacó el trabajo del entrenador Julio Vaccari: "Nos dio mucha confianza. Hizo un trabajo extraordinario con todo su cuerpo técnico. Estamos en el podio de los mejores equipos, sin dudas. Nos pusimos muchos objetivos y los estamos cumpliendo".
Defensa y Justicia, con 41 puntos, marcha quinto en la Liga profesional, al tiempo que se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana como ganador del Grupo F, y definirá el pase de ronda ante Emelec de Ecuador.
comentar